3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Trufas de chocolate al estilo de amama Antoni


Imprimir:
4

Ingredientes

20 ración/es

Trufas de chocolate al estilo de amama Antoni

  • 500 gramos de chocolate fondant para postres (50% cacao), (Chocolate de cobertura)
  • 120 gramos de azúcar
  • 200 gramos de nata montada
  • 5 yemas de huevo
  • 200 gramos de fideos de chocolate, ó cacao puro en polvo o avellanas tostadas trituradas.
  • 6
    50min
    Preparación 20min
    Tiempo de horneado
  • 7
    baja
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
  • 9
5

La preparación de la receta

    Trufas de chocolate al estilo de amama Antoni
  1. 1.- Poner en el vaso el azúcar y pulverizarlo 12 segundos, velocidad progresiva 5-10 giro inverso . Reservar.
    2.- Poner en el vaso el chocolate en trozos no muy grandes.
    3.- A continuación, programar un tiempo elevado ( p.ej.40 min) y parar cuando el chocolate esté completamente fundido, 50°, giro inverso velocidad 2.
    4.- Añadir el azúcar pulverizado que habíamos reservado , la mantequilla , las yemas de huevo y poco a poco, la nata montada .Programar 10 minutos 50º Velocidad 3.
    5.- Elevar la temperatura hasta los 90º y retirar el vaso al alcanzarlos. De esta forma, la mezcla fluye más facil, al depositarla en la bandeja.
    6.- Dejar endurecer la mezcla al aire libre en una bandeja a temperatura ambiente, si el tiempo lo permite. Para ello, se pone un papel de hornear en el fondo de la bandeja, se distribuye el chocolate y se coloca un film transparente sobre el chocolate, sin que queden burbujas entre el film y el chocolate, y así evitar la formación de películas superficiales en el chocolate. Si la temperatura ambiente no es suficientemente fría o tenemos poco tiempo, se deja en el refrigerador hasta que se endurezca, para que se pueda trabajar haciendo bolitas.
    • Cuando la masa esté fría, con dos cucharitas se forman las bolitas que se rebozan con fideos de chocolate, chocolate rayado o cacao en polvo.
    Salen unas 80 trufas (dependiendo del tamaño de las mismas).
    • Se sirven frías en cestitos de papel rizado.
10
11

Consejo

Las trufas, se pueden cubrir de mil maneras. A modo de ejemplo, los fideos de chocolate, en especial los de colores, gustan mucho a los más pequeños. En cambio, el cacao en polvo no suele gustar a los pequeños, pero si a algunos mayores. Hay que tener cuidado si se van a tener hechas durante días, pues el cacao tan mate y elegante suele perder vistosidad con el paso del tiempo. Se pueden cubrir con chocolate rayado, ya sea blanco o negro y con mil y una formas, que nos aconseje nuestra imaginación.
Personalmente, me gusta cubrir las trufas con avellanas tostadas, trituradas. Las mezclo con un poco de cacao en polvo.
Mi procedimiento para hacer las bolas:
trocear unos 200 grs de avellanas y mezclarlo en un plato hondo con unos 50 grs de cacao en polvo.
Con una cuchara, tomar la cantidad de chocolate que se desee, en función del tamaño de la trufa. Cubrir el trozo con la mezcla de avellana y cacao y darle la forma esférica rodándola en las palmas de las manos.
En un colador de unos 100 mm de diámetro donde hemos puesto previamente parte de la mezcla, rodar la trufa para terminar de cubrirla.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.