3
  • thumbnail image 1
  • thumbnail image 2
  • thumbnail image 3
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Tocino de Cielo (Individuales)


Imprimir:
4

Ingredientes

8 ración/es

400 Gr. Azucar blanco

  • 400 gramos azúcar
  • 15 unidad yemas huevo, XL
  • 0,25 litros agua
  • caramelo líquido (molde)
  • 6
    40min
    Preparación 40min
    Tiempo de horneado
  • 7
    baja
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
5

La preparación de la receta

    Preparación del almíbar
  1. Ponemos los 400 gramos de azucar y 250 mililitros de agua en el vaso y programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

    Cuando la cocción acabe, reservamos el almíbar.

    Durante este proceso, cascaremos los huevos para separar las yemas de las claras y vertiremos caramelo líquido sobre 8 moldes albal para flanes como el de la fotografía.

  2. Mezcla de ingredientes
  3. Introducimos en el vaso las 15 yemas de huevo que hemos separado de sus claras mientras se preparaba el almíbar y las mezclamos a velocidad 2 hasta que veamos una textura homogénea (aproximadamente 15 segundos).

  4. Cuando el huevo se encuentre bien batido, manteniendo la velocidad, echamos el almíbar poco a poco sobre la tapa para que escurra poco a poco por el agujero. Una vez escurrido todo el almíbar, dejamos 30 segundos mas en la máquina manteniendo la velocidad 2.

  5. Enmoldar
  6. Con un colador y una cuchara, vertimos poco a poco el contenido del vaso en los 8 moldes caramelizados que hemos preparado anteriormente, los cerramos bien con papel albal y los vamos colocando en el varoma.

  7. Cocción
  8. Ponemos 1 litro de agua caliente en el vaso de la thermomix y programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

     

    Si los moldes son más pequeños que los indicados, deberemos tenerlos menos tiempo para que no se pasen.

     

    Dejamos enfriar un poco y los introducimos en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas.

10

Accesorios

11

Consejo

Si empleas un molde para hacer una única pieza, puedes ponerlo 60 minutos y dejarlo reposar 4 horas. Otra fórmula de presentación sería prepararlo en moldes de bombones. En ese caso quizás no sea necesario mas de 10-15 minutos de varoma, pero no lo he probado.

Si no te da tiempo a terminar de separar las yemas y las claras, puedes dejarl el almibar en la máquina a velocidad 2 sin temperatura para evitar que cristalice.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.