3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Tarta tres chocolates


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

8 persona/s

Cantidades

  • 70 gramos mantequilla
  • 150 gramos galletas, Maria o similar
  • 150 gramos Chocolate Fondant, Mínimo 53 % Cacao
  • 150 gramos chocolate con leche
  • 150 gramos chocolate blanco
  • 150 gramos azúcar
  • 0,750 litros nata líquida
  • 0,450 litros leche entera
  • 3 sobres cuajada
5

La preparación de la receta

    Preparación de la Base
  1. Trituramos las galletas durante 20 segundos a velocidad 6. Añadimos  la mantequilla y mezclamos durante 3 minutos a temperatura 100.

  2. Ponemos la mezcla de galleta en el fondo de un molde, extendiendolo cuidadosamente con una cuchara y apretandolo para darle consistencia. Metemos el molde en el congelador o en un sitio fresco, mientras continuamos preparando los chocolates.

  3. Preparación de la tarta
  4. En el vaso, ponemos el chocolate negro, 150 ml de leche, 200 ml de nata,  75 g de azúcar y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos a temperatura 90 ºC, vel. 5.Sacar el molde del congelador y volcar el chocolate lentamente sobre  la capa de galleta.  Volcarlo  sobre una cuchara para que caiga mas despacio.Meter el molde de nuevo en el congelador.
  5. En el vaso, ponemos el chocolate con leche, 150 ml de leche, 200 ml de nata,  50 g de azúcar y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos a temperatura 90 ºC, vel. 5.Sacar el molde del congelador y rallar con un tenedor la superficie del chocolate. Volcar el chocolate con leche lentamente sobre la capa anterior, con mucho cuidado para que no se mezclen.Volver a meter el molde en el congelador.
  6. En el vaso, ponemos el chocolate blanco, 150 ml de leche, 200 ml de nata,  25 g de azúcar y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos a temperatura  90 ºC, vel. 5.Sacar el molde del congelador y rallar con un tenedor la superficie del chocolate. Volcar el chocolate blanco lentamente sobre las capas anteriores con mucho cuidado para que no se mezclen..
  7. Dejar cuajar la tarta durante al menos 6 horas en el frigorífico y añadir pepitas de chocolate o cualquier otro adorno a gusto.

10
11

Consejo

Si se quiere menos dulce, se puede rebajar la cantidad de azucar en cada capa hssta un mínimo de 30 g. o incluso no añadir azúcar.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • La nata? La de cocina no si

    escrito por LauRM83 en 28 noviembre 2013 - 21:32.

    La nata? La de cocina no si no la de postres no? Ah cuando mezclamos la galleta con la mantequilla, a que velocidad hay que ponerlo?

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Yo no echo nada de azucar, un

    escrito por laury84 en 25 noviembre 2013 - 19:13.

    Yo no echo nada de azucar, un consejo si echas el blanco,el con leche y el negro, no tienes que lavar el vaso cada vez.

    Entrar o registro para publicar comentarios