3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

TARTA DE LIMON CON GELATINA DE GIN TONIC


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

10 ración/es

  • Base: bizcochos de soletilla
  • Para la mousse de limón: - 250 grs de leche (un vaso) - 120 grs de gelatina de limón en polvo (sobre y medio de gelatina de limón Royal) - 150 grs de zumo de limón - 370 grs de leche condensada - 400 grs de nata de montar
  • Para la gelatina de gin tonic: - 8 hojas de gelatina - 50 grs de agua - 100 grs de azúcar - 60 grs de zumo de limón - 150 grs de tónica - 100 grs de ginebra
  • 6
    30min
    Preparación 30min
    Tiempo de horneado
  • 7
    medio
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
5

La preparación de la receta

    introducir un título
  1. - En un molde desmontable ponemos como base una capa de bizcochos de soletilla.  - Hacemos la mousse de limón: ponemos en el vaso la leche y calentamos 3 minutos, 100ºC, velocidad 2. Añadimos la gelatina de limón y mezclamos 1 minuto a velocidad 3.  Incorporamos  el zumo de limón y la leche condensada, batimos 30 segundos en velocidad 3. Reservamos en un bol y dejamos templar un poco.  Montar la nata en el vaso de thermomix. La ponemos en otro bol y le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de limón que teníamos reservada, con movimientos envolventes. Echamos al molde y dejamos en la nevera alrededor de 2 - 3 horas para que cuaje.  - Para la cobertura de gin tonic: la prepararemos una vez que la tarta esté cuajada. Ponemos las 8 hojas de gelatina en agua fría unos minutos para hidratarlas. Ponemos en el vaso el agua y calentamos 2 minutos, Varoma, velocidad 2. Añadir el azúcar y mezclar 1 minuto, 100º, velocidad 3. Incorporar las hojas de gelatina escurridas y batir 20 segundos en velocidad 3. Agregar el zumo de limón, la tónica y la ginebra, mezclar 15 segundos a velocidad 3. Reservar y dejar templar. En cuanto deje de estar excesivamente caliente, echar sobre la tarta ya cuajada. Volver a enfriar en la nevera varias horas hasta que cuaje la gelatina. Desmoldar una vez cuajada y decorar con rodajitas de limón. 

10

Accesorios

11

Consejo

Hacerla de un dia para otro es mucho mejor. Adquiere más solidez y más sabor. 


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Madremia que tarta mas buena...

    escrito por Tucchi en 30 diciembre 2016 - 20:56.

    Madremia que tarta mas buena...

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Es ideal para terminar una

    escrito por maripazlinares en 14 julio 2016 - 19:29.

    Es ideal para terminar una comida copiosa, ya que aporta mucha frescura por el limon. 

    Entrar o registro para publicar comentarios