RECETA DE THERMOMIX ®
Ingredientes
12 ración/es
Bizcocho de chocolate
- 2 huevos
- 60 gramos azúcar
- 1 cucharadita azucar vainillado
- 40 gramos harina de repostería
- 20 gramos Cacao puro en polvo
- 1 pellizco sal
Crema pastelera gelatinizada
- 6 hojas gelatina
- 1000 gramos leche
- 6 huevos
- 60 gramos harina de repostería
- 100 gramos azúcar
- 1 cucharada azucar vainillado
Crema de cobertura y decoración
- 100 gramos azúcar
- 200 gramos Queso cremoso, (tipo Philadelphia ®)
- 200 gramos nata, (35% materia grasa)
- 2-3 cucharada grageas de chocolate, (Lacasitos ®)
-
6
6h 0min
Preparación 6h 0minTiempo de horneado -
7
baja
Preparación -
8
-
Receta creada para
TM 5
Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
-
-
9
La preparación de la receta
- Precaliente el horno a 180°C. Forre con papel de hornear la base y las paredes de un molde desmontable (Ø 24 cm) y reserve
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y bata 4 min/37°C/vel 3. Después, bata 4 min/vel 3.
- Añada la harina, el cacao y la sal y mezcle 6 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la mezcla en el molde preparado
Hornee inmediatamente durante 10 minutos (180°C). Mientras tanto, lave el vaso y la mariposa. Retire del horno y reserve sin desmoldar.
- Ponga las hojas a hidratar en un bol cubiertas con agua.
- Ponga en el vaso la leche, los huevos, la harina, el azúcar y el azúcar vainillado y programe 10 min/90°C/vel 4
Añada la gelatina hidratada y escurrida y mezcle 20 seg/vel 6. Vierta en el molde reservado, sobre el bizcocho, y deje templar durante aprox. 1 hora. Mientras tanto, lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.
- Ponga en el vaso el azúcar y pulverice 10 seg/vel 10
- Añada el queso cremoso y mezcle 10 seg/vel 5. Retire del vaso y reserve.
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la nata en el vaso y monte a vel 3.5 hasta que la nata esté montada pero cremosa.
- Añada el queso con azúcar reservado y mezcle 15 seg/vel 3. Vierta la crema de cobertura en el molde, sobre la crema pastelera, y reserve en el frigorífico un mínimo de 4 horas. Desmolde y sirva decorada con las grageas de chocolate.
Bizcocho de chocolate
Crema pastelera gelatinizada
Crema de cobertura y decoración
Accesorios
-
Cubilete
comprar ahora
Comentarios
Añadir un comentario