3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

TARTA DE CERVEZA NEGRA CON CREMA DE QUESO


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

0 ración/es

  • BIZCOCHO: - 200 ml de cerveza negra - 200 grs de mantequilla sin sal - 70 grs de cacao en polvo - 325 grs de azúcar - 2 huevos- 1 cucharadita de extracto de vainilla - 100 ml de leche - 1 cucharadita de zumo de limón - 215 grs de harina de trigo - 2 cuch
  • CREMA DE QUESO - Una tarrina de queso de untar - 100 grs de mantequilla - 4 cucharadas de azúcar
  • DECORACIÓN: Yo usé virutas de chocolate y una florecilla de azúcar.
5

La preparación de la receta

    introducir un título
  1.  

     

    - Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde de 20 a 26 cm con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina (para que luego se desmolde bien).

    - Ponemos la leche en un vaso y echamos el zumo de limón. Dejamos reposar 10 minutos. 

    - Echamos en el vaso de la thermomix la cerveza negra y la mantequilla y programamos 5 minutos temperatura 50º velocidad 2. Añadimos el cacao en polvo, el azúcar y los huevos y batimos 1 minuto a velocidad 4. 

    - Agregamos la harina y la levadura y volvemos a batir 1 minuto en velocidad 6. 

    - Ahora añadimos la vainilla y la leche que teniamos reservada en el vaso (no os preocupéis, que estará cortada, como con grumos, es así). Batimos 1 minuto en velocidad 6.

    - Lo volcamos al molde y al horno: 180ºC, 40 minutos, o hasta que esté hecho (ya sabéis, pinchando con el cuchillo y si éste sale limpio es que está hecho).

    - Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente. 

    - Para preparar la crema de queso sólo tienes que mezclar los tres ingredientes, la mantequilla, el queso y el azúcar en velocidad 3-4 hasta que se haga una crema homogénea sin grumos. Cuando la tarta esté fría extendemos la crema por encima y adornamos con las virutas de chocolate o con lo que tengas por casa (lacasitos, trocitos de chocolate, lo que se te ocurra...).

10

Accesorios

11

Consejo

Tomarla fresquita.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Está buenísima, y además me

    escrito por maripazlinares en 29 diciembre 2014 - 01:45.

    Está buenísima, y además me ha dejado impresionada el olor tannnn rico que desprende esta tarta una vez fría. Increible.

    Entrar o registro para publicar comentarios