3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Tarta de celebración (limón y mermelada de frambuesa)


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

15 ración/es

Bizcocho genovés (x 2 unidades)

  • 120 g azúcar caster
  • 4 huevos
  • 120 g harina
  • aroma de limón o corteza rallada de un limón
  • colorante alimentario amarillo
  • almíbar para emborrachar

Relleno

  • 100 g claras de huevo pasteurizadas
  • 200 g azúcar caster
  • 300 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 pellizco sal
  • mermelada de frambuesa al gusto

Decoración

  • fondant de colores
  • flores de pasta de goma
  • azúcar glass
5

La preparación de la receta

    Bizcocho
  1. Para esta receta he usado dos bizcochos genoveses, puesto que uno partido por la mitad quedaría muy pequeño.

    He seguido la receta del bizcocho de la página 230 de libro Imprescindibles TM 31 con una pequeña modificación.

    Precalentamos el horno a 180º. Preparamos el azúcar caster, ponemos los 120 g en el vaso y trituramos 5 seg/vel 1, después 5 seg/vel 10. Añadimos los 4 huevos y el aroma o corteza de limón. Batimos 6 min/37º/vel 4.

    Al terminar, añadimos el colorante alimentario amarillo y volvemos a batir 6 min/vel 4.

    Añadimos la harina y el pellizco de sal, y mezclamos 10 seg/vel 3. Vertemos la masa en un molde de 20 cm untado previamente en mantequilla o spray desmoldante. Hornear durante 20-30 min.

    Mientras el primer bizcocho se va horneando, preparamos el segundo siguiendo todos los pasos exactamente igual.

     Cuando saquemos los bizcochos del horno, esperamos 5 minutos antes de desmoldarlos, después los colocamos en una rejilla y dejamos enfriar completamente. Una vez fríos, cortamos la "barriguita" que se haya podido formar para que los dos queden igualados a la hora de ponerles el relleno. Los empapamos con almíbar (necesitaremos usar una jeringa de relleno puesto que los bizcochos serán de unos 4-5 cm y si le ponemos el almíbar por encima no lo emparán suficiente) y los liamos en film de cocina, reservamos hasta que los vayamos a usar.

  2. Relleno
  3. Para el relleno haremos un swiss meringue buttercream o merengue suizo con mantequilla. He usado la receta de la página de Sugar Mur, que ya usaba antes de tener la Thermomix, y es la que más me gusta.

    Hacemos el azúcar caster. Ponermos la mariposa y añadimos las claras de huevo y el pellizco de sal. Mezclamos 3min/50º/vel 3 1/2.

    Dejamos enfriar, podemos meter el vaso en el frigorífico unos 10 minutos. Ponemos en la máquina, y con el bocal destapado, ponemos a vel 3 sin tiempo, vamos añadiendo la mantequilla y la mermelada de frambuesa poco a poco y la dejamos hasta que alcance una textura firme. Se puede usar inmediatamente después de hacer ya que queda muy consistente.

    Rellenamos y cubrimos el bizcocho por fuera, para igualar las posibles imperfecciones que pueda tener, y con una espátula lo dejamos más o menos liso.Tiene que quedar más o menos como en la foto de este paso.

    Dejamos reposar en el frigorífico hasta que el relleno quede duro. Cuando esté listo, extendemos en fondant en una mesa previamente espolvoreada con azúcar glass, y con mucho cuidado lo ponemos en la tarta. Suavizamos la superficie con las manos para eliminar burbujas de aire y cortamos lo que sobre de fondant. Decoramos con las flores de pasta de goma y ya tenemos nuestra tarta para cualquier tipo de celebración lista.

    Espero que la disfrutéis.

10

Accesorios

11

Consejo

Cuando hacemos este tipo de tartas, os aconsejo tener 2 moldes, así no perdemos tanto tiempo a la hora de hornear.

Los bizcochos para tartas están mucho mejor si se preparan con 1 ó 2 días de antelación, ya que adquieren mayor consistencia.

Si no disponemos de fondant, podemos cubrirla con el relleno y con la espátula lo repartimos para que quede irregular, decorando con frutas de temporada como frambuesas, fresas, arándanos, etc.

Las ventajas de este tipo de merengue con mantequilla es que podemos mezclarlo con lo que nos apetezca: mermelada, crema de cacao.. y lo bueno es que no sabe a mantequilla como la buttercream americana.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.