3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

TARTA BANOFFEE


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

10 persona/s

  • PARA LA BASE: 200 GR.DE GALLETAS MARÍA. 90 GR.DE MANTEQUILLA. PARA LA TARTA: 4 PLÁTANOS.EL ZUMO DE UN LIMÓN. 500 GR.DE NATA LÍQUIDA PARA MONTAR. 4 cucharadas SOPERAS DE AZÚCAR GLASS. UN BOTE DE DULCE DE LECHE. CACAO EN POLVO PARA ADORNAR.
  • 6
    10min
    Preparación 10min
    Tiempo de horneado
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta

  1. VOLCAR LAS GALLETAS Y LA MANTEQUILLA  EN EL VASO,20 SEG.VEL.6.VOLCAR EN UN MOLDE DESMONTABLE.CALENTAR EL DULCE DE LECHE EN EL MICROONDAS Y EXTENDER SOBRE LA BASE ANTES DE QUE SE ENFRÍE,CORTAR DOS PLÁTANOS A RUEDAS Y MOJAR EN ZUMO DE LIMÓN PARA QUE NO SE ENNEGREZCAN.PONER SOBRE EL DULCE DE LECHE,ECHAR DOS PLÁTANOS Y EL ZUMO DE MEDIO LIMÓN EN EL VASO,TRITURAR 20 SEGUNDOS EN VEL.9.VOLCAR SOBRE LAS RUEDAS DE PLÁTANO.MONTAR CON EL VASO MUY LIMPIO LA NATA CON AYUDA DE LA MARIPOSA EN VEL.3 Y 1/2.CUANDO ESTÉ MONTADA AÑADIR EL AZÚCAR GLASS CON AYUDA DE LA ESPÁTULA CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES PARA QUE NO SE BAJE LA NATA.VOLCAR SOBRE LA TARTA.ALISAR CON LA ESPÁTULA.  CUBRIR CON EL CACAO EN POLVO O CON VIRUTAS DE CHOCOLATE NEGRO JUSTO ANTES DE COMERLO.GUARDAR 24 HORAS EN EL FRIGO.ESTE POSTRE DEBE COMERSE MUY MUY FRÍO.ESTÁ EXQUISITO.

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Hola,me gustaria saber si una

    escrito por izara35 en 6 febrero 2012 - 23:18.

    Hola,me gustaria saber si una vez hecha la puedo congelar,o por el contrario con el platano no seria conveniente.Gracias

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • DULCE DE LECHE

    escrito por Maite Orellana en 11 julio 2011 - 10:13.

    Hola, era seguro dulce de leche. Lo compro en Mercadona y es de la marca La Lechera. Es un bote marrón. Otro día la volveré a repetir para ver porque me salío así de líquida. De todas formas cuando la hice el sabor era buenisimo lo que me sucedio es que estaba muy liquida, y también podía ser por falta de tiempo en la nevera. No se.... es cuestión de repetirla... tmrc_emoticons.)

     

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • dulce de leche

    escrito por masfiol en 10 julio 2011 - 12:09.

    Maite ¿seguro que le pusiste dulce de leche? De la marca La Lechera a lo mejor era leche condensada lo que encontraste, no dulce de leche. Si es así, por mucho que tuvieras la tarta en la nevera al sacarla estaría líquida. Yo he probado la receta y me ha quedado estupenda. Un diez!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Pues si...

    escrito por Maite Orellana en 23 mayo 2011 - 15:22.

    Si la repetiré seguro y probaré a tenerla más tiempo en el frigorífico. Muchas gracias por el comentario Big Smile

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Yo le suelo poner un bote que

    escrito por lalirio en 23 mayo 2011 - 15:07.

    Yo le suelo poner un bote que verde el Corte Inglés , la marca es Chimbote, pero hay muchas marcas de dulce de leche argentino y creo que sirven todas. Aunque no lo creas es importantísimo que llegue a las 24 horas para cuajarse, Espero que si la repites me lo cuentes!!!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • DULCE DE LECHE

    escrito por Maite Orellana en 23 mayo 2011 - 15:01.

    Ah, pues eso no lo habiá pensado. Yo la hice el sábado por la noche y la comimos ayer domingo al mediodia. La tuve en la nevera toda la noche en la parte de abajo del frigorífico que enfria más. Igual puede ser por eso por lo que el dulce de leche estaba muy liquido. Tú que dulce de leche le pones? Yo fui al super y solo encontré el de la Lechera. Y que cantidad le sueles poner? La volveré a repetir para ver si me sale bien pero ya te digo que de sabor estaba genial. Un Saludo!!!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola Mayte

    escrito por lalirio en 23 mayo 2011 - 14:51.

    Vaya, lo siento, ¿tuviste en cuenta que la tarta debía estar mínimo 24 horas en el frigo? Esta tarta debe consumirse muy fría, el dulce de leche tenía una consistencia normal o estaba más líquido de la cuenta? Puede ser por alguna de esas dos cositas?  Coméntamelo, vale? Nunca me ha pasado... Saludos!!!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • DUDA SOBRE LA TARTA BANOFEE

    escrito por Maite Orellana en 23 mayo 2011 - 14:30.

    Hola, Ayer lleve la tarta banofee a casa de unos amigos y cuando la desmolde el dulce de leche se me empezó a derretir. El resto de la tarta estaba muy bien. Tú sabes porque puede ser esto? El dulce de leche lo calenté en el microondas y seguí toda la receta tal y como lo explicas. Si puedes ya me comentarás a ver si es que hay que hacer algo diferente para que no pase esto. El resto de la tarta estupenda, tuvo mucho exito. Gracias!!!!tmrc_emoticons.)

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Ayer hice el dulce de leche

    escrito por Maria Piluca en 14 abril 2011 - 22:04.

    tmrc_emoticons.) Ayer hice el dulce de leche para hacer  tu tarta y hoy por fin la hemos probado, nos ha sorprendido gratamente porque es diferente a otras tartas, por su textura y su mezcla de sabores, te mando mi valoración y seguiremos haciendo y probando estas deliciosas recetas, mi vicio sobre todo son los postres y el chocolate ni te cuento, por eso tu tarta sacher para mi es de 20 sobre 10.  También tengo tus otras tartas pendientes de probar, aunque esperaremos un poco a quemar las calorias durante estas pequeñas vacaciones para que no se acumulen donde menos nos gusta . Jajaja¡

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • ANÉCDOTA

    escrito por lalirio en 25 enero 2011 - 23:50.

    Cómo anecdota os contaré que el Bannoffe es el postre típico de Londres y era la tarta favorita de Diana de Gales,pobrecilla...

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Jajajajaja

    escrito por lalirio en 4 enero 2011 - 15:06.

    Jajajaja,verdad,sobre todo para la dieta,bueno,espera un par de meses a que se vaya el remordimiento y entonces hazla,alucinarás Feliz año!!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Gracias!!

    escrito por lalirio en 4 enero 2011 - 15:05.

    Me alegra que quieras hacerla,cuando lo pruebes veras que es un postre especial y exquisito,Feliz año!

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Qué rica

    escrito por Tomatete en 3 enero 2011 - 22:11.

    Ahí va mi voto. Me parece una tarta muy muy rica, no tardaré en probarla. Felicidades porque te ha quedado genial!  Cooking 10

    Majo Valencia

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • un postre muy completo para

    escrito por conchi1965 en 3 enero 2011 - 21:20.

    un postre muy completo para despues de las navidades, es para la dieta no, jjajjaja. muy buena pinta y rico q tiene q estar

    Entrar o registro para publicar comentarios