3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Queso blanco


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

10 persona/s

queso blanco

  • 2 litros Leche, fresca pasteurizada, mejor entera
  • 1 sobre cuajo (se vende en farmacias)
  • 1 pellizco sal
  • 200 gramos Nata liquida 35% mg
5

La preparación de la receta

    queso blanco
  1. El queso blanco de nuestros vecinos franceses no es exactamente lo mismo que nuestro queso fresco de Burgos, ni nuestro requesón. En realidad, es una mezcla de ambos, pues se obtiene sin separar la proteina, es decir, se deja reposar más tiempo, y sólo cuando ya ha cuajado bien, se deja colar.

  2. POnemos en la thermo los dos litros de leche fresca, 10 minutos, temperatura 37 y veloc.1. 


    En mitad del proceso añadimos la nata.


     

  3. Mientras, disolvemos el cuajo con un poquito de agua, o de leche que hayamos retirado, y un pellizco de sal. En mi caso, he utilizado  "lactaline yalacta", que es el que venden en la tienda bio de la esquina, pero seguro que hay otros de igual resultado. Si no, ya sabéis que se puede utilizar un medio ácido, como 20 grs. de zumo de limón o la misma cantidad de un buen vinagre blanco. 

  4. Echamos el cuajo disuelto por el bocal, cerramos y mezclamos 1 minuto vel.1.Dejamos reposar en la misma thermomix unas  6 horas, incluso cubrimos con un paño la máquina, para que no baje de temperatura. También se podría meter en un termo, si disfrutais de un termos de más de dos litros...

  5. Pasado este tiempo, poneis un paño húmedo dentro del canastillo, y debajo un bol. Añadís el "queso blanco" y dejais escurrir, por lo menos 3 horas, y mucho mejor 12, todo depende de nuestra prisa. Pasado el tiempo, lo podemos ya guardar en el frigo y utilizar tanto para alimentación infantil, postres, ensaladas, desayunos

10

Accesorios

11

Consejo

Lo he preparado varias veces, versión dietética sin nata, y versión jugosita con la nata, que me gusta más. Ahora está en proceso de cuajo, mañana añadiré la foto, una vez terminado. Y pasa lo mismo que con el pan: si se quiere obtener un fromage blanc rico, hay que tener paciencia, y dejarlo reposar...Estupendo con tostadas, ya que le podemos añadir finas hierbas, o azúcar, y mermelada casera!!!!


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.