3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Quesada Pasiega


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

8 ración/es

Quesada Pasiega

  • 1 unidad Canela en polvo
  • 225 gramos azúcar
  • 150 gramos harina
  • 70 gramos mantequilla
  • 3 unidad huevos
  • 2 cucharaditas cuajo (se vende en farmacias)
  • 1 pellizco sal
  • ralladura de un limon
  • 1 cucharadita zumo de limón
  • 1 litro leche entera
5

La preparación de la receta

    Quesada Pasiega
  1. Vertemos la leche con el cuajo en el Closed lid y la ponemos 37ºc 10 minutos velocidad Gentle stir setting. Cuando termine lo vertemos en un bol y lo dejamos reposar unas 5 horas.

    Pasado ese tiempo con el Closed lid limpio y seco ponemos la mariposa y echamos el harina, el azúcar, la mantequilla ablandada, los huevos ligeramente batidos, la ralladura del limón, una pizca de sal y el zumo de limón, lo amasamos velocidad Dough mode 1 minuto.

    Terminado el minuto programamos 2 minutos velocidad 1/5 y vertemos por el bocal toda la leche.

    Engrasamoscon mantequilla una besuguera o fuente para horno preferiblemente ovalada y lo espolvoreamos un poco con canela molida, echamos en ella la mezcla resultante y tambien le espolvoreamos por encima la canela en polvo.

    Introducimos en el medio del horno a 180ºC  50 minutos

     

10

Accesorios

11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Quesada pasiega Con queso de

    escrito por Eyre69 en 27 junio 2013 - 05:22.

    tmrc_emoticons.) Cooking 1

    Quesada pasiega Con queso de Burgos... 

    En thermomix

    Ingredientes-250 g leche -180 g azúcar -1 palo canela -1 piel de limón -85 g pan , miga de pan candeal-3 huevos , medianos-500 g queso , de Burgos-50 g mantequillaPreparación1-Precaliente el horno a 180º. Vierta la leche en el vaso del Thermomix con la mitad del azúcar, la canela y la piel de limón. Programe 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, cuando empiece a hervir parecerá que va a rebosar pero no lo hará. 2-Ponga en un bol la miga de pan. Introduzca el cestillo dentro del vaso y, sujetándolo con la espátula, cuele la leche sobre la miga para que se humedezca y se trague toda la leche. Reserve. 3-Vacíe y enjuague el vaso. Coloque la mariposa en las cuchillas.  4-Bata los huevos con el resto del azúcar, 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2.5-Sin retirar la mariposa, programe 5 minutos, velocidad 3 1/2. (No utilizamos temperatura para enfriar la mezcla).6-Retire la mariposa de las cuchillas. Incorpore al vaso el queso troceado  y mezcle 15 segundos, velocidad 4.7-Añada el pan con leche que teníamos reservado y programe 30 segundos, velocidad 4.9-Ponga la mantequilla en el molde y métalo en el horno para que se derrita. (Ya la metí en microondas y la vertí en el molde de  silicona de 25 centímetros de diámetro, debéis poner un molde más alto del que yo he puesto ya que en el horno sube mucho la mezcla)10-Saque del horno y reserve. Mantenga el horno caliente a 180º.11-Vierta la preparación sobre la mantequilla sin removerla. Hornee 45 minutos hasta que quede doradita (la receta original decía que 25 minutos pero yo lo tuve cerca de 50, aunque cada uno conocemos nuestro horno). Sirva a temperatura ambiente. Cooking 7

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • hola! quiero hacer la quesada

    escrito por sonia gallego en 27 junio 2013 - 04:47.

    hola!

    quiero hacer la quesada pero aqui no encuentro cuajo.

    podrias indicarme como hacerla pero con un queso parecido al de burgos,el blanquito con el suero q viene como un yogur,please?

    gracias

    nicky

    Entrar o registro para publicar comentarios