3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Polvorones


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

30 trozo/s

Polvorones

  • 600 g harina de repostería
  • 50 g almendras crudas
  • 280 g azúcar
  • 180 g manteca de cerdo
  • 1 cucharadita canela
5

La preparación de la receta

  1. Ponga en el vaso la harina y las almendras, y pulverícelas 30 segundos, velocidad progresiva de 5 a 10. Vierta la mezcla de harina y almendras en una bandeja de horno.

    Precaliente el horno a 130º

    Introduzca la bandeja en el horno durante 30 minutos, moviendo la mezcla de vez en cuando con la espátula. Retire y deje enfriar, dejándola reposar durante 24 horas.

    Vierta el azucar en el vaso y pulverícelo programando 30 segundos, velocidad progresiva de 5 a 10. Retire del vaso y reserve.

    Ponga en el vaso la manteca de cerdo, la canela, 80 g del azucar glas reservado y la mezcla de harina y almendras fría. Programe 30 segundos, velocidad 6, ayudándose con la espátula. Es una masa densa, no hay que amasarla en exceso. Retire la masa del vaso, haga una bola, póngala en una bolsa de plástico y déjela reposar dentro del frigorífico unos 30 minutos.

    Estire la masa entre 2 láminas de plástico, dejándola de 1 cm de grosor. Córtela con un cortapastas y coloque los polvorones en una bandeja engrasada (o cubierta de papel de hornear o lámina de silicona).

    Deje reposar los polvorones durante 12 horas.

    Precaliente el horno a 200º (solo grill)

    Introduzca la bandeja en el horno durante 10 o 15 minutos (cuando comiencen a agrietarse, estarán listos).

    Retire los polvorones y, cuando estén frios, espolvoréelos con abundante azucar glas sobrante. Puede envolverlos en papel de seda de colores.
10

Accesorios

11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Hay alguna posibilidad de sustituir la manteca de...

    escrito por rebeskas en 3 enero 2017 - 21:44.

    Hay alguna posibilidad de sustituir la manteca de cerdo por aceite de oliva? Saldrá igual así?.

    Entrar o registro para publicar comentarios