3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

PASTELILLOS ARABES


Imprimir:
4

Ingredientes

PASTELILLOS ARABES

  • - 8 láminas de pasta filo o brick - Mantequilla fundida para pincelar la pasta filo
  • Para el relleno: - 150 grs de frutos secos (yo puse pistachos, nueces y avellanas) - 2 cucharadas de miel - 40 grs de mantequilla fundida para la mezcla de frutos secos - 1 cucharada de azúcar moreno - 1 cucharadita de canela molida
  • Para el almíbar: - Un chorrito de agua de azahar - 100 ml de agua - Una cucharada de miel
  • 6
    45min
    Preparación 30min
    Tiempo de horneado
  • 7
    medio
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
  • 9
5

La preparación de la receta

  1. - Triturar los frutos secos junto con el azúcar moreno, la canela molida y la mantequilla en velocidad 5 durante 15 segundos. Nos debe de quedar una mezcla con textura como arenosa. - Ponemos una lámina de pasta filo sobre la encimera bien limpia y la pincelamos con un poco de mantequilla. Ponemos encima otra lámina de pasta filo. - Ponemos un montoncito de mezcla de los frutos secos a lo largo de la lámina de pasta filo en su parte más larga y cerca de uno de los bordes. - Enrollamos con cuidado. - Cortamos en tronquitos, desechando las puntas si han quedado desiguales. - Ponemos los pastelitos en una bandeja de horno y horneamos 15 minutos a 180ºC. - Preparamos el almíbar: ponemos 100 grs de agua, un chorrito de agua de azahar y la cucharada de miel, programando 7 minutos, 50º velocidad 1. - Mojar los pastelitos una vez horneados en el almíbar y ponerlos en una bandejita con fondo por si suelta algo de liquido. - Decorar con algunos frutos secos picaditos y enfriar.
10

Accesorios

11

Consejo

Se puede usar cualquier fruto seco que nos guste.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Receta que sorprende gratamente al que la prueba....

    escrito por maripazlinares en 7 octubre 2018 - 12:02.

    Receta que sorprende gratamente al que la prueba. Y quedas muy bien como anfitriona.

    Entrar o registro para publicar comentarios