3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

New York Cheesecake


Imprimir:
4

Ingredientes

12 ración/es

  • 6
    1h 8min
    Preparación 8min
    Tiempo de horneado
  • 7
    baja
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
  • 9
5

La preparación de la receta

    Base de galleta:
  1. Pon las galletas en el vaso Closed lid y tritura 5 segundos a velocidad 7-9.
  2. Añade la mantequilla y la almendra y programa 5 minutos, 80º, velocidad 3. (Para varias veces la Thermomix® para ayudar a mezclar los ingredientes con la espátula.Gentle stir setting)
  3. Vierte las galletas sobre un molde desmontable y haz una base de galletas (está caliente y es muy manejable) y las pareces del molde hasta un poco más de media altura. Como es una masa muy manejable trabájala con las manos o ayudándote con un vaso o similar. Cuando acabes, mete al congelador mientras haces el relleno, para que enfríe y se quede dura.
  4. Para el relleno:
  5. Este cheesecake lo vamos a hacer al baño maría en el horno, así que antes de empezar con el relleno, ve poniendo una base o una bandeja con agua caliente. Tranquilos, no es necesario que el molde de la tarta se sumerga dentro, con que haya condensación de agua es suficiente. Pon el horno a 200ºC con calor arriba y abajo mientras seguimos trabajando.
  6. Pon los huevos en el vaso, y bátelos 30 segundos en velocidad 5.
  7. Agrega la leche condensada, la nata, la vainilla, la ralladura o esencia de limón y por último pon el queso. Mezcla 30 segundos en velocidad 5.
  8. Saca del congelador el molde y vierte dentro la mezcla. Hornea 45-60 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Una vez termine el tiempo deja templar y mete en la nevera para servir frío. Recuerda que cada horno es un mundo y los tiempos de horneado pueden variar. Estará cuajada la NY si al meter un palito este sale limpio, de no ser así sigue horneando un poco más. Si ves que se tuesta por encima mucho, tapa con papel albal.
  9. Antes de servir y ya con la tarta a temperatura ambiente, pon encima la mermelada del sabor que más te guste.
10

Accesorios

11

Consejo

– El baño maría: Se puede hacer de varias formas. Una de ellas es metiendo el recipiente de vuestra tarta dentro del agua. El agua no puede cubrir la tarta, solo tiene que tener un par de dedos de agua para generar vapor y que la tarta quede más jugosa. Hay que tener cuidado de que el agua no entre en el recipiente. Otra forma de hacerlo es poniendo una bandeja con agua en la base del horno y poner el molde de la tarta sobre la rejilla, es más fácil y cómodo.

– Las mermeladas: las más usadas en este tipo de recetas son las de frambuesas, fresas, arándanos, moras… en VelocidadCuchara tenemos unas cuantas que podéis hacer vosotros mismos en casa: Mermeladas caseras.

– La cheesecake se puede congelar.

-El molde que he usado es de 24cm de diámetro.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • faltan los ingredientes

    escrito por Yinda en 27 julio 2018 - 20:15.

    faltan los ingredientes

    Entrar o registro para publicar comentarios