3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Mousse de Fresa apta para diabéticos


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

4 ración/es

Para la Espuma

  • 2 unidades claras de huevo, sin restos de yema
  • 2 cucharada edulcorante en polvo, aspartamo

Para el Cuerpo de fruta

  • 350 g de fresas limpias, bien maduritas
  • 1 unidad zumo de limón
  • 2 hoja gelatina neutra, o medio sobre de polvo de gelatina
5

La preparación de la receta

    Espuma: Montar las claras con la mariposa según indicaciones del libro (2 min. vel 3), añadiendo al final el edulcorante en polvo. y reservar en la nevera. Cuerpo de fruta: 1 - Triturar las fresas unos segundos vel. 5 a las que previamente habremos añadido el zumo de limón. 2 - Calentar 30 segundos tres o cuatro cucharadas de las fresas trituradas con la gelatina en polvo o las hojas de gelatina previamente hidratada en el microondas. 3 - Incorporar dicha mezcla con el resto de fresas y, con la ayuda de una espátula flexible, ir agregando la espuma a la mezcla envolviendo la primera con la fruta triturada hasta lograr la consistencia deseada. 4 - Por último verter la mousse en un molde de silicona y llevar a enfriar al frigorífico durante, al menos, dos horas. 5 - Finalmente, desmoldar en una fuente llana para servir. ¡Buen provecho, amigas!. Quiero agradecer a mi buena amiga, estupenda cocinera segoviana y también usuaria de Thermomix, Rocío Escudero, que me brindó la idea de sustituir la nata por las claras de huevo. Un beso, Rocío: Receta probada y muy rica!!
  1. Describa aquí los pasos de preparación de su receta

10

Accesorios

11

Consejo

Es importante que las claras de huevo no contengan restos de la yema pues su presencia impediría montarlas. Este postre debe conservarse en frío y consumir en un máximo de tiempo de 48 H.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.