3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Monas de pascua "las mejores"


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

6 persona/s

  • 150 gr. de azúcar
  • piel de 1 limón y 1 naranja
  • 150 gr. de leche
  • 2 huevos
  • 100 gr. de mantequilla o margarina
  • 2 cucharadas de agua de azahar o 5 grs. de zumo de naranja
  • 2 nueces de levadura de panadería
  • ½ cucharadita de sal
  • 550 gr. de harina de fuerza
  • 6
    3min
    Preparación 3min
    Tiempo de horneado
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
5

La preparación de la receta

  1. Glasee el azúcar velocidad 5-10 durante 30 segundos. Añada las pieles de naranja y limón y repita la operación.

    Agregue la leche y la mantequilla y programe 2 minutos, temperatura 37, velocidad 4.

    Incorpore la levadura, los huevos, el agua de azahar (o el zumo de naranja) y la sal. Bata unos segundos a velocidad 5.

    Añada la mitad de la harina y programe 15 segundos, velocidad 6.

    Agregue la harina restante y amase 2 minutos a velocidad espiga. Deje reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y un paño (sin quitar el vaso de la peana) hasta que doble su volumen.(aprox.1 hora)

    Precalentar el horno a 50º.

    Formar las monas y colocarlas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear o dejarlas en un lugar libre de corrientes de aire para que doblen de volumen aprox.30minmas

    Aplastar un huevo duro en el centro y adornar (si lo desea) con dos tiritas de masa cruzadas. Pincelarlas con huevo e introducir en el horno a 50º hasta que doblen su volumen. Suba la temperatura a 225º y hornee 10 minutos. Baje la temperatura a 200º y hornee hasta que esté perfectamente cocido.

    Nota: Si lo desean tambien se pueden hacer sin el huevo en centro. Solo darles la forma pintarlas con huevo para darles brillo y cuando estan, sacarlas del horno,pintarlas con leche y ponerles un puñado de azúcar en el centro, para luego con ayuda del dedo índice podamos hacer una especie de espiral alrededor. Tambien podemos darle formasde animalitos como tortugas, lagarlos, etc.Imaginación a los más pequeños les encantan.

    Tengan en cuenta que la masa debe quedar blanda pas vale ponerse un poco de harina en las manos para trabajarla, porque si nos pasamos con la harina es cuando nos pueden quedar duras.

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Acabo de hacerlas y ha sido

    escrito por Malusita en 23 marzo 2013 - 21:26.

    Acabo de hacerlas y ha sido un fracaso absoluto.Apenas han subido,y no tienen casi nada de sabor.Estoy muy decepcionada. tmrc_emoticons.((

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Acabo de hacerlas y ha sido

    escrito por Malusita en 23 marzo 2013 - 21:22.

    Acabo de hacerlas y ha sido un fracaso estrepitoso.No han subido apenas y no tienen apenas sabor a nada.Lo siento pero después de tanto esperar,estoy totalmente decepcionada. tmrc_emoticons.((

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Me alegro que te haya salido

    escrito por mazzeo_carolina en 25 abril 2012 - 02:50.

    Me alegro que te haya salido asi de bien porque asi es como sale jaja

    te animo a hacer muchas mas

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola a todas, tengo la

    escrito por JUANI MERINO en 23 abril 2012 - 16:47.

    Hola a todas, tengo la thermomix apenas dos semanas, y ayer les hice a mis hijos las monas con esta super recetatmrc_emoticons.;)


    me han salido de lujo, me subio hasta rebosar del vaso y no me ha pasado lo que he leido en los comentario, para nada se me quedo pegajosa, la verdad que de panaderia, sera la suerte del principiantetmrc_emoticons.) .

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Es normal

    escrito por mazzeo_carolina en 28 abril 2011 - 10:29.

    L a  masa de las monas tiene ese problema. Que es super pegajosa. Si nunca las has hecho te da la sensación de que le falta muchisísima harina y no es asi. cuando la vas a sacar del vaso lo ideal es poner harina en la encimera y con ayuda de la espátula amásala si es necesario poniéndole un poquito más de harina pero no mucho sino ahí es cuando queda dura ( al agregarle mucha harina)

    El tema de que no suba la masa puede tener que ver con con la harina o con que no haya calor en la cocina. Si es asi no desesperes y dejalas tapaditas hasta que suban hasta arriba. Me paso ahora en pascuas que no tenía harina de fuerza y las hice con harina normal y no subia más la masa. entonces la deje toda la noche en el vaso y las hice a la mañana siguiente. Estaba hasta arriba. NO quedan duras si sigues esas recomendaciones . un besito.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola, yo las he hecho hoy y

    escrito por rosanagg78 en 22 abril 2011 - 01:20.

    Hola, yo las he hecho hoy y después de más de una hora en el vaso, la masa no subía y además, me ha sido imposible amasarla porque se me pegaba toda, le he tenido que añadir aceite y amasar de nuevo.... 

    De sabor están muy buenas pero tienen toda la pinta que mañana estarán duras.... he seguido todos los pasos tal y como decía la receta.

     

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • levadura

    escrito por mazzeo_carolina en 12 abril 2011 - 23:49.

    Me alegro que por fin puedas hacer las monas y te digo más con esta misma masa sale fenomenal el roscon de reyes tambien.

    2 nueces de levadura= a 20 gramos por cada levadura 40 gramos es lo que lleva la receta

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • hola, llevo toda mi vida

    escrito por Maria Rodriguez 24 en 12 abril 2011 - 01:36.

    hola, llevo toda mi vida queriendo esta receta, soy muy feliz teniendola ahora, pero necesito una aclaración, cuantos gramos de levadura don 2 nueces de levadura. Gracias

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • jaja solo un pedacito

    escrito por mazzeo_carolina en 12 abril 2011 - 00:18.

    tmrc_emoticons.D seguro que en casa con tiempo de subida suficiente estaran mejor.  Pero es que salen bien ehhhhh. Bessossss

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • jaja solo un pedacito

    escrito por mazzeo_carolina en 12 abril 2011 - 00:18.

    tmrc_emoticons.D seguro que en casa con tiempo de subida suficiente estaran mejor.  Pero es que salen bien ehhhhh. Bessossss

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola guapi!! doy fe que la

    escrito por Yolanda Rabasco en 7 abril 2011 - 19:23.

    Hola guapi!! doy fe que la receta de estas monas es espectacular!!!! y eso que solo probé un bocadito, tengo unas ganas de hacerlas en casa...ya te contaré.

    Yolanda.

    Yokis

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola chicas, Yo he hecho

    escrito por Isabel Mª en 3 abril 2010 - 11:36.

    Hola chicas,


    Yo he hecho también las monas y me han salido muy bien.  Están buenísimas y son como las que se hacen en mi tierra.  Yo les he puesto el huevo duro en medio.


    Yo hice la mitad de la cantidad que ponía y me quedó la masa muy blanda.  Pensé que había hecho mal los cálculos, pero ya veo que no ha sido mi problema solamente.  Yo le añadí más harina, hasta que vi que la consistencia era la adecuada.  No sé cuánta le añadí, porque lo hice a ojo.


    Creo que debería haberle echado más, porque al formarlas me costó un pelín de trabajo, ya que se me pegaban.  pero me enhariné bien las manos y pude trabajarlas bien.  Las mías las hice el jueves santo por la tarde y ayer viernes estaban estupendas y  hoy, que me quedan las de los niños, están muy bien también.  Aquí es que las monas son un poco más compactas.  No tienen la consistencia de los bizcochos, así que yo las encuentro deliciosas y en su punto.


    No sé, igual habría que ajustar las cantidades de harina.  ¿se podría hacer carolina?


    Un besito muy grande

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Vaya desastre de monas

    escrito por Elena Copete en 3 abril 2010 - 03:39.

    Vaya Carolina, tus monas tienen una pinta espectacular pero a mi se me han quedado muy blandas. Hasta la primera subida bien, se salía la masa por el bocal pero al intentar formarlas no hubo forma, demasiado blandas se quedaron en la bandeja del horno que parecian galletas, aun asi las dejé a ver si subian o cambiaban de aspecto y se hicieron mas grandes pero a lo ancho, me explico se escamparon y se juntaron pero no subieron hacia arriba, al final parecia más bien una torta, la horneé y de sabor bien pero al dia siguiente muy duras y claro nada parecido a las de tu foto.


    A mi al igual que a maribbel creo que les faltó harina y mucha, pues no me explico el fracaso tan grande. Dime tú si sabes que otra cosa pudo ser.


    Gracias, Elena

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • que buenas

    escrito por LOJOTA en 2 abril 2010 - 22:43.

    Cooking 7 buenisimas,yo tambien soy de valencia y estas son tipicas de aqui,estan de rechupete.....sin duda las hare enseguida.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • hola mazzeo-carolina la masa

    escrito por maribbel en 2 abril 2010 - 22:18.

    hola mazzeo-carolina la masa de las toñas me a quedado muy blanda no me hacia con ella aun asi he continuado con todos los pasos me han salido de sabor muy buenas y aunque no han subido estan blanditas ,no se alo mejor al pesar he tocado el vaso y se ha pesado mal la harina es la unica esplicacion que tengo gracias

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • subida

    escrito por mazzeo_carolina en 31 marzo 2010 - 03:25.

    tmrc_emoticons.D Es importantisísimo que para que suban ,las dejes  el tiempo necesario. No hay que apurar la subida y si tienes un lugar calentito y sin corrientes de aire mucho mejor.Es el secreto para que no te queden duras alotro día.


    Felices Pascuas

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • hola mazzeo -carolina que

    escrito por maribbel en 31 marzo 2010 - 00:01.

    Cooking 7 hola mazzeo -carolina que pinta mas buena son como las que hacen en las panaderias de mi pueblo aunque estas caseras seran mejor  , yo soy de novelda (alicante ) voy ha intentar hacerlas aunque me han dicho que a veces no suben votada

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Pues mira... habrá que

    escrito por luciernaga71 en 30 marzo 2010 - 02:06.

    Pues mira... habrá que probarlas.Ya decia yo que lo del huevo no lo veía en la fotografia.


    Ahora me ha quedado claro.Deben quedar graciosas con forma de cestita,que chulada jaja!!!           Big Smile


    Feliz Semana Santa también para vosotras.           Cooking 7

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola chicas, Elena tiene

    escrito por Isabel Mª en 30 marzo 2010 - 01:33.

    Hola chicas,


    Elena tiene razón.  yo estoy acostumbrada a las monas del huevo en el centro y con la tirita de masa por encima, como si fuera una cestita.  Aquí se les llama también hornazo(la verdas es que no sé si se escribe así o no....oins, lo que es saber palabras que pasan de boca a boca).


    He comprado los ingredientes para hacerlas, así que si las hago, os las muestro, aunque sea por messenger, porque no voy a colgar otra receta igual.


    un besito y que paséis feliz semana santa!


     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Monas alicantinas

    escrito por Elena Copete en 30 marzo 2010 - 01:19.

    Hola Luciernaga, estas monas son las típicas de la zona levantina, por eso quizás sean diferentes a las de Ana Sevilla, por la zona de donde son.


    Lo del huevo es un adorno opcional, se pone un huevo duro en el centro y se aprieta un poco hasta que solo quede la mitad fuera y se hornean con el huevo, aunque como he dicho lo del huevo es opcional, las de la foto no lo llevan.


    Si tienes oportunidad pruebalas estan muy buenas, aquí es típico acompañarlas con chocolate y es la merienda perfecta para el lunes de Pascua.


    Un saludo, Elena

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • hola me gustaria saber que

    escrito por luciernaga71 en 30 marzo 2010 - 00:08.

    hola me gustaria saber que quieres decir con aplastar un huevo duro en el centro(aunque pienso que es para hacerle un huequecito a la masa).


    Las monas tienen buena pinta,pero son distintas  a las que tiene publicada Ana sevilla.¿Porqué son tan distintas?.Imagino que debe haber varias recetas diferentes ¿no? 


    Gracias y un saludo            Cooking 7

    Entrar o registro para publicar comentarios