3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

MERMELADA DE HIGOS, tambien con stevia.


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

  • 900 GR. HIGOS BLANCOS.
  • 200 GR. AZUCAR MORENO
  • 200 GR. AZUCAR BLANCO
  • Para dieta o diabéticos, sustituir todo el azucar por 50 ó 55 comprimidos de stevia
  • (ver explicación en los comentarios)
  • 1 zanahoria
  • 1 CTA CANELA
  • PULPA DE 1 LIMON.
  • 6
    35h 0min
    Preparación 35h 0min
    Tiempo de horneado
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
5

La preparación de la receta

  1. Pelamos la zanahoria y la ponemos en el vaso y la trituramos 4"  V-5-6-7 hasta que esté rallada, la zanahoria le dará consistencia.

    Preparamos los higos, lavándolos y quitándoles el rabito y  la cáscara que esté mal, el resto se la dejamos.

    Pelamos un limón y le quitamos toda la piel blanca, los huesos y la piel entre los gajos, reservamos la pulpa limpia.

    Ponemos el resto de los ingredientes junto con la zanahoria Closed lid, trituramos 4"   V-4, o más tiempo si nos gusta sin grumitos. A mi me gusta encontrar trocitos de fruta. A continuación programamos  T100º  35'  V-2

    Cuando termine la guardamos en tarritos que tendremos preparados perfectamente limpios y los llenamos hasta el borde, tapándolos inmediatamente, así harán el vacio y no será necesario ponerlos al baño Maria.

    Esta mermelada está riquisima para acompañar el arroz con leche, el yogur, queso tierno......o para el desayuno o merienda.

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Mermelada sin azucar.

    escrito por vincula en 17 septiembre 2011 - 11:57.

    Si se puede hacer. No se si conoces la stevia, es un edulcorante natural derivado de la planta de la stevia que no solo no tiene nada malo para la salud, sino que lo recomiendan para los diabeticos. Lo venden en los hervolarios, en forma de polvo blanco en distintas concentraciones de dulzor o en pastillitas, tiene un sabor como de paloduz muy rico que a mi me encanta, la tomo aunque no soy diabetica, solo por guardar un poco la linea. Por internet puedes conseguir la planta, incluso hoja seca para infusiones, que parece ser que regula los niveles de azucar en sangre y muchas cosas más.

    Bueno, la mermelada con stevia lleva, en el lugar del azucar poner 50 ó 55 comprimidos de stevia, es recomendable machacarlos en el mortero antes de añadirlos a la mezcla, o si utilizas el polvo concentrado pues tienes que calcularlo tu, con cuidado de no pasarse.

    La mermelada te quedará más clarita, porque la stevia no cristaliza como el azucar, pero será más sana para vosotros, es cuestion de irle cogiendo el punto de dulzor con la stevia. Perdón por no haber contestado antes. Un saludo.

    vincula

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Me gustaría saber cómo hacer

    escrito por Lucíagr en 24 agosto 2011 - 12:30.

    Me gustaría saber cómo hacer esta mermelada pero sin azucar, porque los higos ya son suficientemente dulces y así mi padre que es diabético y yo que estoy a dieta podríamos tomarla, se puede hacer?. Muchas gracias

    Entrar o registro para publicar comentarios