3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

MANTECADOS DE ALMENDRA


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

0 ración/es

  • 225 gramos harina
  • 125 gramos manteca de cerdo
  • 125 gramos azúcar glass
  • 75 gramos azúcar glass para espolvorear
  • 125 gramos almendra (ligeramente tostada) y molida
  • 6
  • 7
    baja
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
5

La preparación de la receta

    Mantecados de almendra
  1. Precalentamos el horno 160°

    Tostamos ligeramente la almendra cruda en el horno unos 10/15 minutos a 160° y removiendo de vez en cuando. Si os gusta más tostada dejarla un poquito más, este toque va a gustos… A mí me gusta no muy tostada y enseguida que veo que empieza a coger color la saco. Dejar enfriar y subimos la temperatura del horno a 180° para después hornear los mantecados

    Poner todo el azúcar (200gr) en el vaso y pulverizar 1 minuto velocidad progresiva 5-7-10. Reservar

    Sin lavar el vaso y una vez fría la almendra la metemos en el vaso y la trituramos 15 segundos  a velocidad  progresiva 5-7-10. Removemos con la espátula para despegarla del suelo y paredes del vaso y añadimos el resto de ingredientes menos 75 gr de azúcar glass para después espolvorear los mantecados. Programamos 10 segundos a velocidad 6 y listo.

    Mi orden de preferencia es manteca, azúcar y harina; porque la almendra ya esta en el interior del vaso.

    Sacamos la masa del vaso y acabamos de trabajarla en una superficie enharinada. 

    Con un rodillo extendemos la masa, le damos un grosor de 1 cm. aproximadamente y procedemos a dar forma a los mantecados, bien con un cortapastas o bien, como yo, con el cubilete de la Thermomix

    Nos ayudamos con el filo de un cuchillo para despegarlos de la superficie de trabajo y los ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.

    Los horneamos a 180° unos 7 minutos, cuando empiezan a coger un poco de color. Tienen que estar aún blanditos ya que acaban de endurecerse al enfriar.

    Los dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez fríos los espolvoreamos con el azúcar glass restante.

    Aguantan muy bien en una caja de galletas. Aunque seguro que no os duran muchos días porque están de vicios.

10

Accesorios

11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.