3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

HUEVOS MOLE


Imprimir:
4

Ingredientes

HUEVOS MOLE

  • 1 LITRO DE LECHE ENTERA + UN VASO MÁS APARTE 5 HUEVOS GRANDES 10 CUCHARADAS DE AZÚCAR UNA TIRA GRANDE DE PIEL DE LIMÓN 1 PALO DE CANELA 1 CUCHARADA DE HARINA DE MAÍZ (MAIZENA) CANELA MOLIDA
  • 6
    40min
    Preparación 40min
    Tiempo de horneado
  • 7
    medio
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
  • 9
5

La preparación de la receta

  1. - Separamos las claras de las yemas de los 5 huevos y las ponemos en el vaso de Thermomix junto con unas gotas de limón y 3 cucharadas de azúcar; batimos con la mariposa puesta durante varios minutos en velocidad 3 y medio hasta que esté listo el merengue (también puedes seguir la receta del libro básico merengue italiano o suizo) Reservamos.
    - En el vaso ponemos a infusionar el litro de leche entera, la piel de limón y el palo de canela, y programamos 15 minutos a velocidad 1, giro a la izquierda, 100º. Encima ponemos la bandeja Varoma con un papel vegetal, ligeramente agujereado para que entre el vapor , y ponemos montones de merengue, para que se hagan ligeramente con el vapor de la leche. Pasado el tiempo se aparta el Varoma, quitamos el limón y la canela del vaso y agregamos al vaso la cucharada de Maizena, las yemas y las 7 cucharadas de azúcar restantes y programamos 7 minutos, velocidad 3, 100º, sin mariposa.
    Volcamos la mezcla en un bol y encima ponemos los merengues cocidos y espolvoreamos con canela molida. Lo llevamos a la nevera durante unas horas como mínimo.
10

Accesorios

11

Consejo

TAMBIÉN SE PUEDE SUPRIMIR EL PONER EL MERENGUE EN EL VAROMA Y SE PUEDE PONER SIN COCER DIRECTAMENTE SOBRE LAS NATILLAS.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.