3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Helado de frutas de Aragón


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

8 persona/s

  • 200 gramos azúcar
  • 1 piel de limón, (sólo la parte coloreada)
  • 250 gramos nata líquida, 35% materia grasa y muy fría
  • 400 gramos leche evaporada, Ideal, semicongelada
  • 4 limones, grandes
  • 100 gramos fruta, s de Aragón, cortadas en láminas
  • 6 cucharas mermelada de frambuesas
  • 6
    8min
    Preparación 8min
    Tiempo de horneado
  • 7
    medio
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
5

La preparación de la receta

    1. Ponga en el vaso limpio y seco el azúcar y programe 30 segundos, velocidad progresiva 5_10 (para TM 31) y 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9 (para TM 21). 
    2. Lave y seque bien un limón. Con la ayuda de un pelador, corte sólo la parte amarilla de la piel. Añádala al vaso y pulverice programando 30 segundos, velocidad progresiva 5_10 (para TM 31) y 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9 (para TM 21). Retire y reserve en un bol.
    3. Sin lavar el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas, agite bien el envase de nata, viértala en el vaso y programe velocidad 3 1/2. No programe tiempo y esté pendiente hasta que haya montado. Retire a un bol y reserve en el frigorífico.
    4. Retire la mariposa en las cuchillas y, sin lavar el vaso, añada la leche evaporadaa semicongelada. Programe 20 segundos, velocidad 5.
    5. Vuelva a colocar la mariposa en las cuchillas y monte la leche programando 3 minutos, velocidad 3 1/2 (tiene que doblar el volumen).
    6. Añada el zumo de 3 limones y el azúcar reservado y mezcle 10 segundos, velocidad 3.
    7. Forre un molde alto rectangular con film transparente, dejando que el film sobresalga, para facilitar el desmoldado. Vierta primero una parte de crema helada de limón, a continuación una capa de nata montada y seguidamente, las láminas de las frutas de Aragón; repita el proceso hasta que haya incorporado el total de las preparaciones. Introduzca en el congelador durante 12 horas como mínimo.
    8. Justo antes de servir, retire el helado del congelador y prepare la salsa de frambuesa. Para ello, ponga en el vaso la mermelada de frambuesa, y el zumo de 1 limón y programe 3 minutos, 100°, velocidad 2.
      Mientras, desmolde el helado tirando del plástico que sobresale del molde y déle la vuelta sobre una fuente. Despegue el film transparente tirando de él y vierta la salsa caliente por encima. Sirva inmediatamente.

    Sugerencia: puede cortar las porciones que vaya a consumir y reservar la otra parte en el congelador bien envuelto para otra ocasión. Vierta una cucharada de salsa sobre cada porción y reserve el resto en un tarro en el frigorífico. 

10
11

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • ¿Qué son las frutas de

    escrito por tajuru en 31 julio 2012 - 13:46.

    ¿Qué son las frutas de Aragón?

    Entrar o registro para publicar comentarios