3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Helado de fresas


Imprimir:
4

Ingredientes

1 litro/s

Helado de fresas

  • 500 gramos Fresas congeladas
  • 100 gramos Azúcar invertido, (150g de azúcar normal o glas)
  • 150 gramos leche
  • 200 gramos nata
  • 30 gramos albúmina en polvo, (1 huevo o 3 cucharaditas de lecitina de soja)
  • 3 gramos goma xantana, (opcional)
  • 7 gramos goma garrofín, (opcional)
5

La preparación de la receta

  1. Si no dispone de azúcar invertido, puede usar azúcar normal o azúcar en polvo (glas). Si es normal, triture 150 gramos durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-10.
  2. Ponga las fresas congeladas (o cualquier otra fruta) en el vaso y triture durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
  3. Añada el resto de ingredientes en el vaso. Coloque la mariposa y mezcle a velocidad 5 durante 2 minutos. Debería quedar una textura cremosa.
  4. El helado está listo. Meter en el congelador y cada 30 minutos remover la mezcla para romper los cristales fruto de la congelación. Repetir hasta que quede la textura deseada.
10
11

Consejo

Nota: se pueden sustituir las fresas por cualquier otra fruta.

Nota2: el azúcar invertido se utiliza para evitar la aparición de cristales en el helado. Se puede sustituir por 150g de azúcar normal.

Nota3: La albúmina en polvo se utiliza como emulsionante, es decir, facilitar la mezcla de la fruta, la leche y la nata. Se puede hacer helado simplemente añadiendo una clara de huevo a nuestra mezcla de leche, pero hemos de tener cuidado con la posible aparición de bacterias que la congelación no va a hacer desaparecer. Es por ello más recomendable usar albúmina en polvo, que está pasteurizada y nos evita esos riesgos. También se puede usar lecitina en polvo.

Nota4: la goma xantana se utiliza como estabilizante, es decir, hace que el helado quede más cremoso. Su uso es opcional. También se podría usar cualquier otro estabilizante como la goma guar, la goma gellan, la goma de garrofín, el carragenato y la metilcelulosa.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.