3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

GALLETAS DE MANTEQUILLA


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

1000 g

GALLETAS DE MANTEQUILLA

  • 250 gramos mantequilla pomada
  • 500 gramos harina
  • 200 gramos azúcar
  • 1 unidad huevo
  • al gusto extracto de vainilla
5

La preparación de la receta

  1. Mezclar el azúcar y la mantequilla 10 segundos velocidad 4. Añadir el huevo y el extracto de vainilla mezclando 10 segundos velocidad 6. Añadir por ultimo la harina mezclando 3 segundos velocidad 6. Extraer la masa del vaso y formar una bola dejándola reposar 10 minutos en el frigorífico en un bol devidamente filmado.

  2. Tras el reposo procederemos a estirar la masa necesitaremos dos hojas de papel parafinado y un rodillo con guias. Poner una hoja sobre una superficie lisa, disponer la masa aplanada y tapar con la hoja de papel restante, con la ayuda del rodillo extender la masa. Cortar la masa con troqueles y disponer las piezas en una bandeja forrada con papel parafinado.

  3. Hornear las galletas a 180ºC calor bóveda solera durante 10 minutos aproximadamente, han de quedar blanquecinas y con un leve dorado en los bordes.

10

Accesorios

11

Consejo

Se puede enriquecer la masa añadiendole ralladura de citricos, semillas de amapola, fruta pasificada picada en Thermomix. Si se desea hacer esto hay que sustituir la cantidad de dicho solido a la harina. Para hacer galletas de chocolate sustituir 50 gr. de harina por la misma cantidad de cacao en polvo neutro. Se puede añadir color a la masa con colorantes en gel o en pasta. Son galletas aptas para decorar una opción 100% comestible es utilizar para ello la pasta de almendra o la pasta de azúcar que aparece en el libro Repostería y pastelería con Thermomix.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.