3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Flan de plátano (Indonesia)


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

0 ración/es

  • 2 plátanos
  • 125 gramos arroz
  • 30 gramos harina de maiz (Maicena)
  • 1 pellizco sal
  • 400 gramos leche de coco
  • 50 gramo azúcar moreno
5

La preparación de la receta

  1. Si no usas la harina de arroz ya preparada, puedes hacerla moliendo el arroz en el vaso, bien seco, a  velocidad ascendente, empezando por velocidad 4 y luego subiendo cada pocos segundos hasta llegar a máxima velocidad. Debe quedar una harina muy fina, casi de la textura del azúcar en polvo. Aparta y reserva. 

    Sin lavar el vaso, añade el azúcar moreno y 100 gr. de la leche de coco. Programa 4 minutos a 90º, velocidad 1, o hasta que el azúcar se haya disuelto.

    Deja templar unos minutos, y luego añade el resto de la leche de coco, esperando hasta que el termostato indique 37º o menos. Añade entonces la harina de arroz y la de maíz, con una pizca de sal, mezclando bien 10 segundos a velocidad 4, hasta hacer una masa lisa y sin grumos. Vierte la crema en moldes o flaneras individuales, y decora cada uno con varias rodajas finas de plátano. Cubre cada flanera con papel de aluminio.

    Lava el vaso y calienta 1 litro de agua 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Coloca las flaneras dentro del recipiente varoma, tapa y coloca sobre el vaso del Thermomix. Programa 40 minutos a temperatura varoma, velocidad 2, o hasta que los flanes queden bien cocidos.

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • (No subject)

    escrito por Noe Mg en 17 enero 2013 - 22:55.

    tmrc_emoticons.)

    Noemi

    Entrar o registro para publicar comentarios