3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

ESPOLEÁ o POLEÁ


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

ESPOLEÁ o POLEÁ

  • 100 g de aceite de oliva
  • 10 g de anís en grano, (matalahúga)
  • 30 g de licor de anís
  • 120 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 1 litro de leche
  • cáscara de limón
  • una rama de canela
  • canela molida
  • coscorrones o picatostes (pan frito a cuadraditos)
5

La preparación de la receta

  1. Hay al menos  2 formas de hacer esta receta explicada paso a paso:

    1º - Hervir la leche con la cáscara de limón y una rama de canela, bien en cazo aparte en el fuego, o bien con la Thermomix, programando para ello 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

    Colar y reservar la leche. (Se puede echar simplemente leche en el vaso cuando corresponda sin haberla hervido con el limón y la canela previamente, pero así queda mucho más sabrosa la receta).

    2º - Dorar la matalahúva en una sartén con aceite de oliva para poder colarla fácilmente, o bien,  poner el aceite y la matalahúva en el vaso de la Thermomix, (limpio y seco) programando 5 min, temperatura varoma, velocidad 1 y pasar por un colador (una vez enfriado un poco el aceite para no quemarnos),  para separar el aceite de la matalahúva. Volver a echar el aceite colado en el vaso.

    (También se puede pulverizar los granos de anís, sin necesidad de colarlos, pero siempre quedan “mijitas” que luego te encuentras en la boca y no siempre gusta a todos). (Igualmente se puede pulverizar la cáscara de limón).

     

    2º - Añadir la harina, el licor de anís, el azúcar y la leche que teníamos reservada; y mezclar durante 6 segundos a velocidad 7. A continuación programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.

     

    3º - Verter en una fuente y servir caliente, decorando con los picatostes y la canela molida.

     

    Esta receta queda con una consistencia parecida a unas natillas muy espesas, por lo que también se puede tomar fría e igualmente está muy rica. Se puede echar más o menos azúcar, según gusto, pero la cantidad que he puesto es la que más le gusta a mis hijos, que la toman tanto de postre, como de merienda.

    Yo no suelo echarle los picatostes (que también puedes encontrarlos ya hechos en algunas panaderías o supermercados), porque a mis hijos no les gusta, pero lo pongo en la receta porque es lo más típico.

    En el Norte de España se conoce esta receta como "Gachas Dulces".

     

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.