3
  • thumbnail image 1
  • thumbnail image 2
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

CREMA DE MANTEQUILLA CON MERENGUE SUIZO


Imprimir:
4

Ingredientes

1 tarro/s

CREMA DE MANTEQUILLA CON MERENGUE SUIZO

  • 4 claras de huevo
  • 220 gramos azúcar
  • 325 gramos mantequilla
  • 6
    20min
    Preparación 20min
    Tiempo de horneado
  • 7
    baja
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
  • 9
5

La preparación de la receta

  1. En primer lugar, saca la mantequilla del frigorífico y deja que se temple a temperatura ambiente. Córtala en trozos para facilitar este templado. Deberás esperar a que se haya ablandado lo suficiente para empezar a preparar la crema.

    Separa las claras de los huevos y reserva las yemas para otra preparación. Pon la mariposa en el vaso del Thermomix.
    Vierte las claras en el vaso y añade el azúcar.
    Programa 4 minutos a 50 [/b]°C y velocidad 3 ½[/b] para que se disuelva el azúcar.
    A continuación, programa de nuevo 4 minutos sin temperatura a velocidad 3 ½[/b], para acabar de montar el merengue.
    Con la espátula, baja el merengue que haya podido quedar en la tapa del vaso. Deja que el merengue se enfríe por completo, unos 10 minutos.

    Para acabar de montar la crema, pon en marcha la máquina a velocidad 4[/b] y ve echando por el bocal la mantequilla ablandada, trozo a trozo o cucharada a cucharada, comprobando cada vez que se va incorporando debidamente al merengue. Obtendrás una crema esponjosa y lisa.

10

Accesorios

11

Consejo

Si deseas variar el sabor de esta crema, se puede aromatizar con vainilla, con canela, incluso con ralladura de cítricos. También se puede sustituir parte de la mantequilla, por ejemplo 150 gr., por queso fresco o por chocolate derretido y ligeramente enfriado. Igualmente se le pueden añadir purés de fruta, muy triturada y pasada por un chino para quitarle todas las pieles y pepitas. Además de aplicar la crema como cobertura de cupcakes y tartas mediante una manga pastelera, también se puede aplicar con espátula para un acabado liso.

[color=#747474; font-family: Conv_UniversLTPro-45Light_0; font-size: 15px; -webkit-text-size-adjust: 100%]La [/color]crema de mantequilla con merengue suizo[/b][color=#747474; font-family: Conv_UniversLTPro-45Light_0; font-size: 15px; -webkit-text-size-adjust: 100%] se puede conservar en el frigorífico un par de días, por lo que se puede preparar con antelación. Si lo haces así, te recomendamos que la batas ligeramente con unas varillas antes de usarla.[/color]


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.