3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Corazón de cuatro chocolates


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

12 ración/es

  • 300 g de chocolate negro de cobertura
  • 300 g de chocolate con leche
  • 300 g de chocolate blanco
  • 200 g de chocolate con relleno de naranja
  • 60 g 200 gr. de azucar blanco
  • 1 litro de leche
  • 1 litro ml de nata líquida para montar
  • 8 sobres de cuajada (polvos)
  • 250 g de galletas maría o tipo chiquilin
  • 125 g de mantequilla del tiempo (blanda)
5

La preparación de la receta

    introducir un título
  1.  Base de Galleta

    Se trituran las galletas a velocidad 5 hasta que quedan pulverizadas. Se añade la mantequilla en trozos pequeños, se bajan los restos de galleta y se programa 3 minutos, 90º y velocidad 2. Cuanto más blanda esté la mantequilla mejor quedará la pasta. Si no se ha mezclado lo suficiente, se repite este paso de minuto en minuto hasta que quede una mezcla homogenea. Se pone esta mezcla en la base de un molde y se aplasta con una cuchara hasta que quede una base compacta. Se mete en el congelador 15 minutos (o 30 minutos en la nevera) para que se endurezca.

  2.  Primera capa - Chocolate negro

    Se añade en el vaso 250 ml de nata, 250 ml de leche, 20 g de azúcar, 2 sobres de cuajada y las dos tabletas de chocolate negro (unos 150 g por tableta normalmente). El chocolate es preferible tenerlo fuera de la nevera para que este blando y lo podamos trocear facilmente en onzas (tambien es posible trocearlo previamente a velocidad progresiva 5-7-9, pero no es necesario porque con el calor se irá deshaciendo poco a poco)

    Se programa 8 minutos, 100º y velocidad 3 y en cuanto termine rapidamente pero con mucho cuidado para no quemarnos se vierte sobre la base de galleta despacio y con cuidado de no romperla. Se deja 5 minutos sin moverla sobre una superficie lisa y despues se mete 15 minutos al congelador sobre una superficie lisa también para que no se cuaje con formas raras (o 30 minutos en la nevera)

  3.  Segunda capa - Chocolate con leche

    Se repite el paso anterior con 250 ml de nata, 250 ml de leche, 20 g de  azúcar , 2 sobres de cuajada y las dos tabletas de chocolate con leche. Antes de comenzar, rayar con un tenedor la base del chocolate negro para que no se desmoronen las capas cuando se vaya a servir la tarta. 

    Se programa 8 minutos, 100º y velocidad 3 y en cuanto termine rapidamente pero con mucho cuidado para no quemarnos se vierte sobre la base de chocolate negro despacio y con cuidado de no romperla. Se deja 5 minutos sin moverla sobre una superficie lisa y despues se mete 15 minutos al congelador sobre una superficie lisa también para que no se cuaje con formas raras (o 30 minutos en la nevera)

  4. introducir un título
  5. Tercera capa - Chocolate blanco

    Se repite el paso anterior con 250 ml de nata, 250 ml de leche, 20 g de  azúcar, 2 sobres de cuajada y las dos tabletas de chocolate blanco. Antes de comenzar, rayar con un tenedor la base del chocolate con leche para que no se desmoronen las capas cuando se vaya a servir la tarta. 

    Se programa 8 minutos, 100º y velocidad 3 y en cuanto termine rapidamente pero con mucho cuidado para no quemarnos se vierte sobre la base de chocolate con leche despacio y con cuidado de no romperla. Se deja 5 minutos sin moverla sobre una superficie lisa y despues se mete 15 minutos al congelador sobre una superficie lisa también para que no se cuaje con formas raras (o 30 minutos en la nevera)

  6. Última capa - Chocolate de naranja

    Se repite el paso anterior con 250 ml de nata, 250 ml de leche, 20 g de  azúcar, 2 sobres de cuajada y las dos tabletas de chocolate de naranja. Antes de comenzar, rayar con un tenedor la base del chocolate blanco para que no se desmoronen las capas cuando se vaya a servir la tarta. 

    Se programa 8 minutos, 100º y velocidad 3 y en cuanto termine rapidamente pero con mucho cuidado para no quemarnos se vierte sobre la base de chocolate blanco despacio y con cuidado de no romperla. Se deja 5 minutos sin moverla sobre una superficie lisa y despues se mete 15 minutos al congelador sobre una superficie lisa también para que no se cuaje con formas raras (o 30 minutos en la nevera)

  7. introducir un título
  8.  Algunos consejos y comentarios

     - Para los que no sean excesivamente golosos se puede hacer sin azúcar pues todos las capas de chocolate ya suponen mucho dulce.

     - La última capa se puede hacer con un solo sobre de cuajada para que quede más lisa y más perfecta aunque tarde más tiempo en cuajar.

     - Es preferible dejarla en la nevera 24 horas antes de servirla, asi la tarta quedará más compacta y mucho más rica.

     - Dependiendo del molde utilizado puede salir una sola tarta grande de capas finas, una alta de capas gruesas o incluso hacer varias más pequeñas de una sola vez. Lo que suelo hacer si veo que me va a sobrar mezcla de alguna de las capas es tener preparado moldes de trufas o de magdalenas (los de papel) con un trocito de galleta y los voy rellenando: quedan unos mini caprichos de chocolate riquísimos.

     - Hay quien prefiere enjuagar el vaso entre capa y capa (en especial cuando se va a hacer la capa de chocolate blanco). Yo he probado las dos cosas y la verdad es que no se nota mucho la diferencia. Apenas se mancha la capa de blanco con los restos que hayan podido quedar de chocolate con leche

     - Las capas son al gusto. He probado con chocolate de naranja y con chocolate de fresa como cuarta capa. Venden infinidad de chocolates en el mercado. Cada uno que pruebe con el que más le guste.

     - Proximamente añadiré una receta muy especial de tarta de 5 chocolates en tres capas

    Espero que la disfruteis

    tmrc_emoticons.;) tmrc_emoticons.;-) Wink

10

Accesorios

11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.