3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Clon de TARTA TRES CHOCOLATES


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

8 persona/s

Clon de TARTA TRES CHOCOLATES

  • Un rulo de galletas María
  • 60 g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • Un chorrito de leche, (para la base, opcional)
  • 150 g de chocolate negro
  • 150 g de chococolate con leche
  • 150 g de chocolate blanco
  • 150 g de azúcar
  • 750 ml de nata
  • 750 ml de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • Fideos de colores (para decorar, opcional)
  • 2 fresas, (para decorar, opcional)
  • 6
    3h 0min
    Preparación 30min
    Tiempo de horneado
  • 7
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
5

La preparación de la receta

  1.  

     Para la base:

    Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo, vaso cerrado Closed lid y después 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y el chorrito de leche. Se mezcla todo 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base con la ayuda de una cuchara sopera. Se mete en el frigorífico o congelador para que se endurezca (personalmente yo siempre lo meto en el congelador pues se endurece más rápido).

     

    Capa de chocolate blanco:

    Se lava el vaso. Se pone el chocolate blanco, 250 ml de leche, 250 ml de nata, 50 g de azúcar y un sobre de cuajada. Todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se vierte sobre la base de galletas y se deja enfriar en el frigorífico o congelador.

     

    Capa de chocolate con leche:

    Sin lavar el vaso, se pone el chocolate con leche, 50 g azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Una vez se haya endurecido la capa de chocolate blanco, se ralla con un tenedor para que, a la hora de echarle por encima la capa de chocolate con leche, ésta se afiance bien y no se despeguen las capas unas de otras cuando cortemos la tarta. Dejamos enfriar en el frigorífico o congelador.

     

    Capa de chocolate negro:

    Sin lavar el vaso, se pone el chocolate negro, 50 g azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Una vez se haya endurecido la capa de chocolate con leche, se ralla con un tenedor para que, a la hora de echarle por encima la capa de chocolate negro, ésta se afiance bien y no se despeguen las capas unas de otras cuando cortemos la tarta. Por último dejamos enfriar en el frigorífico.

     

    Decoración (opcional):

    Primero y sin desmoldar todavía la tarta, decoramos con fideos de colores, reservando el centro para colocar las fresas.

    Después, le quitamos el rabillo a una fresa y la cortamos en cuatro rodajas (corte paralelo al largo de la fresa, como en la foto). La colocamos en el centro de la tarta.

    Y a la otra fresa le quitamos la "cáscara", siguiendo un corte circular y continuado alrededor de la misma, de tal manera que se nos queda una tira larga de "cáscara". Esta tira la enrrollamos a modo de flor y la colocamos en el centro de la tarta entre las rodajas de fresas, como en la foto.


    NOTA IMPORTANTE:

    Lo ideal es hacer esta tarta el día anterior al que se va a consumir (la tarde antes, por ejemplo) para que se enfríe y endurezca bien, y el mismo día que la vamos a servir, adornarla.

    Es muy importante que cada capa haya endurecido bien antes de echarle la siguiente capa caliente por encima, pues nos arriesgamos a que, debido al contraste de temperaturas, se nos rompa la tarta.

    El truco de rallar cada capa con el tenedor es infalible pues, a la hora de servir y cortar la tarta, las capas tienden a deslizarse unas sobre otras y separarse. De este modo quedan bien fijadas.

     

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Hola! Yo la verdad es que

    escrito por lgp84 en 25 marzo 2012 - 23:47.

    Hola! Yo la verdad es que llevo mas de 10 años usando thermomix y varios haciendo esta tarta pero es la primera vez que escucho un consejo tan bueno como el tuyo de rasgar entre capa y capa con el tenedor. A mi no se me había ocurrido nada! Gracias

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola, Estoy empezando en ésto

    escrito por Rascu en 9 enero 2012 - 15:21.

    Hola,

    Estoy empezando en ésto y me he copiado la receta porque me ha gustado!

    La voy a hacer y ya veremos que tal...jejeje

    Entrar o registro para publicar comentarios