3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Clon de TARTA TRES CHOCOLATES


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

8 persona/s

  • 200 gramos Un rulo de galletas María
  • 70 g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • Un chorrito de leche, (para la base, opcional)
  • 150 g de chocolate negro 72 %
  • 150 g de chococolate con leche
  • 150 g de chocolate blanco
  • 130 g de azúcar
  • 500 ml de nata
  • 1000 ml de leche
  • 3 sobres de cuajada
5

La preparación de la receta

  1.  

     Para la base:

    Se colocan las galletas vaso cerrado Closed lid y después 25 seg. a velocidad de 5 a 10 progresivo. Se añade la mantequilla troceada y el chorrito de leche (opcional). Se mezcla todo 4 minutos a 50º, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base con la ayuda de una cuchara sopera. y se pincha toda la base con un tenedor. Se mete en el frigorífico o congelador para que se endurezca (personalmente yo siempre lo meto en el congelador pues se endurece más rápido). Sin lavar el vaso mezclamos la leche y la nata (L+N) y reservamos.

     

    Capa de chocolate blanco:

     Se pone el chocolate blanco, 500ml de(L+N) y un sobre de cuajada. Todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se vierte sobre la base de galletas y se deja cuajar un poco. la hace bastante rapido.

     

    Capa de chocolate con leche:

    Sin lavar el vaso, se pone el chocolate con leche, 50 g azúcar, 500ml de(L+N)y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Una vez se haya endurecido la capa de chocolate blanco, se ralla con un tenedor para que, a la hora de echarle por encima la capa de chocolate con leche, ésta se afiance bien y no se despeguen las capas unas de otras cuando cortemos la tarta. Dejamos enfriar en el frigorífico o congelador.

     

    Capa de chocolate negro:

    Sin lavar el vaso, se pone el chocolate negro, 75 g azúcar, 500ml de (L+N) y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Una vez se haya endurecido la capa de chocolate con leche, se ralla con un tenedor para que, a la hora de echarle por encima la capa de chocolate negro, ésta se afiance bien y no se despeguen las capas unas de otras cuando cortemos la tarta. Por último dejamos enfriar en el frigorífico.

     

    .



    NOTA IMPORTANTE:

    Lo ideal es hacer esta tarta el día anterior al que se va a consumir (la tarde antes, por ejemplo) para que se enfríe y endurezca bien, y el mismo día que la vamos a servir, adornarla.

    Es muy importante que cada capa haya endurecido bien antes de echarle la siguiente capa caliente por encima, pues nos arriesgamos a que, debido al contraste de temperaturas, se nos rompa la tarta.

    El truco de rallar cada capa con el tenedor es infalible pues, a la hora de servir y cortar la tarta, las capas tienden a deslizarse unas sobre otras y separarse. De este modo quedan bien fijadas.

     

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Conocía esta receta, pero la

    escrito por marbel.r.g en 6 agosto 2012 - 22:43.

    Conocía esta receta, pero la había perdido, es una tarta buenísima y fácil de hacer. 

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Hola soy nueva en el foro, me

    escrito por Pilar Dominguez Celorrio en 6 julio 2012 - 00:01.

    Hola soy nueva en el foro, me acabo de registrar.

    Yo hice la tarta, pero le puse azúcar sólo al chocolate negro, de esta forma no queda empalagosa. Por lo demás queda fantastica. Un saludo

     

    Entrar o registro para publicar comentarios