3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Clon de TARTA DE TRES CHOCOLATES


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

16 ración/es

Base de galleta:

  • 160 gramos de galletas tipo Maria
  • 70 gramos de mantequilla, (mejor a temperatura ambiente)
  • 1 chorrito leche

Capas de chocolate:

  • 150 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 225 gramos de azúcar, (100 g para el chocolate negro, 75 g para chocolate con leche y 50 g para el chocolate blanco)
  • 3 bricks de 200 ml de nata de montar 35% MG, (1brick para cada capa de chocolate)
  • 3 sobres de cuajada (aprox. 10/12 grms cada uno), (1 sobre para cada capa de chocolate)
  • 720 gramos de leche entera, (240 gramos para cada capa de chocolate)
5

La preparación de la receta

    Base de galleta:
  1. Se trituran las galletas en el vaso, con la mantequilla y un chorrito de leche, 25 segundos en velocidad 5. Se vierte todo en el molde para preparar la base y a continuación se deja enfriar en el interior del frigorífico o congelador para que endurezca.

  2. A veces no suelo hacer muchas tartas por lo grandes que salen. pero esta receta es ideal para algún capricho y para cuando hay pocos en casa. Se puede utilizar un molde grand y entonces las capas saldrán más finas y así también resulta menos empalagosa, o en un molde más pequeño para que las capas salgan más gruesas.

  3. Capas de chocolate:
  4. Se pone en el vaso el chocolate "negro", 1 brick de 200 ml de nata , 240 g de leche, el azúcar (100 g para el chocolate negro, 75 g para chocolate con leche y 50 g para el chocolate blanco) y 1sobre de cuajada. Se programa 7 minutos, 90 grados, velocidad 5.

    Se vuelca con cuidado sobre la base de galletas y se deja enfriar en el interior del frigorífico o congelador para que endurezca.

    Se repiten estos mismos pasos con el resto de los chocolates, no olvidando que al sacar el molde del frigorífico y antes de echar la siguiente capa, debemos rallar un poco con un tenedor la superficie de la capa anterior de chocolate para que agarren mejor entre sí y no deslicen al servir. Luego volcar la siguiente capa con cuidado para que no se mezclen y volver a introducir en el frigorífico.

    Ideal de un día para otro.

  5. Si se utiliza un molde grande las capas saldrán más finas y resultará menos empalagosa, en cambio podeis utilizar un molde más pequeño y las capas saldrán más gruesas (para los más golosos).

10

Accesorios

11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.