3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Clafoutis de cerezas chocolate


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

8 trozo/s

150 gr. de chocolate negro 300ml. de leche 150 ml. de nata 60 gr. de azúcar 60 gr de harina 3 huevos una cucharadita de levadura una pizca de canela 200 gr de ciruelas pasas o como yo he hecho esta vez de cerezas una copita de ron u otro licor

  • 6
  • 7
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta

  1.      Poner a macerar las ciruelas o las cerezas en el ron

         Encender el horno a 180º
    Triturar el chocolate unos segundos y añadir la leche. Programar 5 minutos 90º vel 2. Comprobar que el chocolate está derretido. Añadir el resto de ingredientes menos las ciruelas o las cerezas, y el licor de la maceración batir 10 segundos a vel 6 y colocar las ciruelas en un molde bajito previamente untado de mantequilla. Luego verter la mezcla sobre las ciruelas y hornear 30 minutos.

    Este pastel es de origen francés y es muy sencillo y rico. Esta vez lo he hecho con cerezas porque tenía en el congelador, pero casi siempre lo hago con ciruelas pasas, remojadas de antemano en algún licor, ron, brandy o licor de naranja.  Espero que os guste.
    Tengo un blog de cocina, es sencillo pero si lo quereis visitar es:
    //mila-cocinilla.blogspot.com/

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.