thumbnail image 1
thumbnail image 1
Tiempo de preparación
0min
Tiempo Total
0min
ración/es
18 trozo/s
Nivel
--

Ingredientes

  • • 2 naranjas de mesa, con la piel en perfecto estado
  • • 400 gr. de agua
  • • 200 gr. de azúcar
  • • 250 gr. de chocolate de cobertura
  • • 40 gr. de mantequilla

Accesorios

  • Espátula
    Espátula comprar ahora
  • Vaso completo Thermomix ® TM6
    Vaso completo Thermomix ® TM6 comprar ahora

Comparte tu actividad

¡Voy a cocinar esto!

Preparación de la receta















    1. Pele las naranjas, sacando la piel en 6 “gajos”

    2. Ponga en el vaso 200 gr. del agua, la mariposa en las cuchillas y los “gajos” de piel. Programe 5 min. Temperatura Varoma y vel. 1. Para ablandar las pieles

    3. Acabado el tiempo, saque cuidadosamente las pieles, retire la mariposa y deseche el agua

    4. Ponga en el vaso, el aguarestante y el azúcar.

    5. Parta la pulpa de las naranjas, para quitarles las posibles pepitas, y agréguelas al vaso.

    6. Trocee 5 seg. en vel. 4

    7. Añada las pieles, procurando que queden en horizontal, para que no se enganchen en las cuchillas.

    8. Programe 30 min. Giro a la izquierda y velocidad cuchara.

    9. Cuando acabe el tiempo programado, compruebe que las pieles están tiernas pero crujientes. Si estuvieran duras programe unos minutos más.

    10. Sobre una lámina de silicona, vaya sacando, en caliente, las pieles y pártalas en cuñas o triángulos, de la anchura que deseeDespués de sacar las pieles, quedará una confitura de naranja. Colóquela sobre las cuñas sobre la zona más ancha, para dar aspecto de “chuletilla”. Deje enfriar.



    Cobertura



    1. Lave y seque muy bien el vaso.

    2. Ponga en el vaso el chocolate y trocee, en velocidad progresiva 5-10, hasta que se pulverice.

    3. Añada la mantequilla y programe 4 min. 50º, vel. 3




    1. Compruebe que quedado una masa uniforme.




    1. Cuando se hayan enfriado las cortezas y endurecido la confitura, proceda a recubrirlas con chocolate. Sujetándolos con unas pinzas de cocina sujetándolas por el lado estrecho, sumérjalas en el chocolate caliente y deje enfriar sobre una superficie antiadherente.



    Nota.- Caliente, a 50º, el chocolate, cuantas veces precise.


Modelo de Thermomix® compatible

  • Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

Categorías de recetas:

Imprimir o descargar

“Chuletillas” de naranja confitada cubiertas de chocolate

Imprimir:

Comentarios