3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Bica de laza (100% gallega)


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

10 persona/s

masa

  • 10 claras de huevo
  • 500 gramos Azucar blanco
  • 450 gramos harina de trigo
  • 450 gramos nata para montar (min 35% materia grasa)
  • 50 gramos azúcar blanco para espolvorear
  • 6
    1h 10min
    Preparación 1h 10min
    Tiempo de horneado
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
5

La preparación de la receta

    introducir un título
  1. Preparamos nuestro molde donde hornearemos la bica, lo forramos con papel de horno y precalentamos el horno a 180º.

    Si queréis podéis usar un molde de aluminio rectangular de usar y tirar que es como normalmente las venden y ya os ahorráis el tener que forrar el molde.

  2. Colocamos la mariposa en el vaso y añadimos la nata. Programamos a velocidad 3 (sin tiempo) y vamos controlando con cuidado de que no se nos corte.

    Una vez la tenemos montada, la sacamos a un recipiente y reservamos.

     

  3. Con nuestro vaso bien limpio y seco volvemos a poner la mariposa y montaremos las claras. Programamos 3 minutos, velocidad 3 y medio.

     

  4. Una vez montadas las claras, volvemos a programar a la misma velocidad (3 y medio) pero sin tiempo, y vamos añadiendo el azúcar a cucharadas por la apertura de la tapa y a continuacíon seguimos con la harina. 

     

  5. A continuación, con movimientos envolventes, mezclamos las claras con el azúcar y la harina con la nata que anteriormente habíamos montado. O bien lo mezclamos en el recipiente donde está la nata o en el vaso de nuestra Thermomix.

     

  6. Vertemos nuestra masa en el molde y espolvoreamos con los 50 gramos de azúcar que teníamos reservados, es ésta manera se nos formará la típica costra de azúcar tan característica de la bica.

     

  7. Horneamos durante 50-60 minutos, pero mejor una vez pasados los 50 minutos pinchamos la bica y si sale limpio es que está lista para comer.

10

Accesorios

11

Consejo

Es muy importante que a la hora de montar las claras el vaso esté bien limpio y seco, de lo contrario no nos montarán las claras.

A la hora de mezclar la nata con el resto de la masa yo por comodidad lo mezclo todo en el recipiente donde tengo reservada la nata, puesto qeu en el vaso tenemos las cuchillas y es más complicado mezclar todo bien. Es muy importante hacerlo con movimientos envolventes ya que al no llevar levadura lo que le dará esa esponjosidad es tanto la nata como las claras bien montadas

 


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.