3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Barritas energéticas caseras


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

19 ración/es

Masa

  • 300 gramos muesli de cereales con frutas Mercadona, En Mercadona se encuentra, en la sección de cereales
  • 50 gramos dátiles sin hueso
  • 50 gramos nueces peladas
  • 50 gramos orejones de albaricoque
  • 50 gramos chocokrispies
  • 100 gramos miel
5

La preparación de la receta

    Preparación
  1. Se meten en el vaso todos los ingredientes, menos la miel, y se trituran bien. Sin programar tiempo, vamos subiendo la velocidad, según nos guste más picado o menos. Recomiendo picar primero a poca velocidad (3 o 4) unos 15 segundos, y luego ir subiéndola si lo queremos más picado. Yo lo hice a velocidad 6, y me quedó el muesli a trocitos pequeños, suficiente como para que los trozos grandes se trocearan bien y quedara todo homogéneo.

     

  2. Añadimos la miel al preparado, y programamos Closed lid 5 minutos 80º velocidad 3. Como antes, la velocidad y el tiempo son relativos. La temperatura es para que la masa esté caliente para tratarla bien. Lo importante es que se haga una masa pastosa, no tiene que ser suelta como si solo fueran cereales, sino que se tiene que parece más a una masa, pero sin pasarse. Con que quede suficientemente coagulada como para manejarla ya va bien.

     

  3. Lo sacamos de la thermomix y lo aplastamos en la encimera, o en el papel vegetal. Conviene hacerlo con el reverso de una cuchara mojada, que iremos mojando cuando veamos que se vuelve a pegar. Lo dejamos al grosor que nos guste. A mí me gustan de medio centímetro, aprox, pero es algo muy al gusto de cada uno.

     

  4. Una vez bien extendida, con la masa todavía caliente, la cortamos con un cuchillo a la medida que queramos. Hacemos rectángulos, que son buenos para guardar, pero si tenemos moldes para galletas, mucho mejor (yo no los usé).

     

  5. Una vez cortadas, las despegamos con cuidado que no se rompan, y las ponemos entre capas de papel vegetal (o papel de aluminio). Yo las meto en un tupper y luego las meto en la nevera hasta que las necesite. No sé la fecha de caducidad, pero son muchos meses.

10
11

Consejo

Los ingredientes son muy sencillos de encontrar, y son susceptibles de cambiarse. Si te gustan las avellanas, las almendras, etc, se le pueden meter, ya que el objetivo es que sean barritas con un alto índice de carbihidratos, de las cuales la gran mayoría sean azúcares de absorción rápida, para un gran aporte de energía. Lo ideal sería comer una cada hora o cada hora y media, dependiendo del deporte que hagas (yo hago MTB, pero para corredores también irían bien). Si no haces deporte, no las comas, porque tienen muchas calorías. A mí me salieron 19 barritas, de 31,6g cada una (aprox, es una media).

Tabla de info nutricional por barrita (31,6g c/u aprox):

114.39Energía (kcal) 2.02Proteínas (g) 19.15Carbohidratos (g) 9.92 Azúcares (g) 2.97Grasas (g) 0.82 Saturadas (g) 1.24 Poliinsaturadas (g) 0.24 Monoinsaturadas (g) 2.04Fibra (g) 7.94Sodio (mg)

La tabla de info nutricional por 100g:

362.25Energía (kcal) 6.41Proteínas (g) 60.63Carbohidratos (g) 31.40 Azúcares (g) 9.42Grasas (g) 2.58 Saturadas (g) 3.92 Poliinsaturadas (g) 0.75 Monoinsaturadas (g) 6.47Fibra (g) 25.14Sodio (mg)

 

Una auténtica bomba de energía de las de verdad, sin colorantes, conservantes, ni historias, y muy muy muy baratas.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.