Foro Recetas con mal resultado



3 envíos | Último envío

De estas he hecho las croquetas y quedaron muy bien, te iba a decir lo del aceite pero veo que probado a ponerlo más caliente. ¿Has seguido la receta a al pie de la letra?, yo dejé toda la noche la masa en la nevera.


Buenas!

Llevo unos meses con TM5 y han sido varias recetas que no me han quedado lo bien que deberían. Os lo detallo a ver si me podéis echar una mano:

1) Croquetas de jamón con bechamel rápida:
Lo he intentado varias veces, con mal resultado. Se deshacen en la sartén. La cuestión es que ya a la hora de formarlas se ve que tienen poco cuerpo, no llega a ser una masa compacta. Después de leer probé a calentar bien el aceite, hacerlo con leche entera pero tampoco. Incluso añadiendo algo más de harina pero no llega a quedar de forma mínimamente comestible.

2) Bizcocho esponjoso de miel:
Seguí los pasos, temperatura y tiempos de horno, pero en la parte inferior quedó una capa/franja como de miel en estado más sólido. La altura del horno fue baja y a los 20' le puse papel en la parte superior como indica (sacándolo momentáneamente del horno). ¿Puede ser esta la razón de que quedara mal? En este caso, ¿cómo colocar el papel de aluminio? ¿Metiendo las manos en el horno?

3) Cremas:
En general, me quedan mucho más líquidas de lo que me gustaría. He probado a reducir a la mitad la cantidad de agua, por ejemplo en la crema de calabacín, pero aún así no queda espesa. ¿A cuánto lo reducís para no quede tan líquida?