Foro Error C 161



36 envíos | Último envío

Hola mi tm5 me da el código C161, alguien la a llevado a reparar fuera del plazo de garantía?
cuanto os a costado el arreglo?
os agradecería la ayuda, puesta que no tengo un buen momento económico, quisiera saber que cuesta la reparación. Muchas gracias


Buenos días adelamo,

Te recomendamos que lleves tu Thermomix al centro de Servicio Técnico más cercano: http://bit.ly/Delegacióncercana, ellos te revisarán la máquina y te darán una solución.

Un saludo,

Laura - Equipo Thermomix -


Hola. Yo tengo ka Tm5 desde hace 3 años y ningun problema hasta que he instalado el cook key e hice una receta con el varoma. Lo mismo 145, 161 y solucion enfriar o apoyar tapa en los brazos


Eso me está pasando a mi exactamente igual en estos momentos. Como veo que tu comentario es antiguo, me pregunto si te han dado la solucion. Sino tendre que llevarla al taller. Gracias.


Mil gracias!!! Estaba ya desesperada!!!


Mucha gracias por tu solución, me ha ayudado muchísimo y gracias a ella he podido continuar con la receta. Pensaba que se me había estropeado la TM. Muchas gracias de nuevo 😉


Hola, mi Tm5 es de octubre de 2014, poco uso, pero esta semana la he utilizado casi a diario y me ocurre lo del error C161 Y C145, no se de que estará hecha la tapa pero no pude volver a encajarla, parece que se dilata con el calor, en el servicio técnico me dijeron que es un defecto de fábrica y hay que sustituir los brazos (por suerte suerte la mía aún está en garantía), si es un problema en la fabricación está claro que este modelo tiene un problema de diseño. Escogí esta marca justamente porque sus productos duran muchísimos años ( tengo familiares que tienen la tm 31 y no han tenido nunca un problema) Creo que es justo que se cambién las que tienen este defecto por unas nuevas.

Alguien que haya tenido estos errores en su robot me puede decir si han seguido teniendo fallos, cómo les ha respondido la empresa? Gracias.

 


Hola a todas:

Mi máquina ha ido en menos de un año 5 veces al SAT.

Lo he llevado a consumo y vorwek se ha negado a darme una máquina nueva; en consumo me han animado a que les lleve a juicio, porque dicho por ellos....Y por la ley de garantía...tengo derecho a una máquina nueva; aunque por desgracia nose si prefiero el dinero porque me doy cuenta que esto es una lotería, y saldrán problemas hasta a las que no los han tenido nunca, tarde o tenprano

Asi que bueno está todo en manos de mis abogados y les llevaré a juicio, os animo a hacerlo a quienes estáis pasando por lo mismo, porque me parece una tomadura de pelo; en mi vida he puesto una hoja de reclamacion, y menos aún he llevado a juicio a nadie, repito... EN MI VIDA... Pero creo que esto es reírse de una a la cara, y 1100€ porque se rían de ti.... 

Un saludo a todas!!!!


Hola a todas:

Mi máquina ha ido en menos de un año 5 veces al SAT.

Lo he llevado a consumo y vorwek se ha negado a darme una máquina nueva; en consumo me han animado a que les lleve a juicio, porque dicho por ellos....Y por la ley de garantía...tengo derecho a una máquina nueva; aunque por desgracia nose si prefiero el dinero porque me doy cuenta que esto es una lotería, y saldrán problemas hasta a las que no los han tenido nunca, tarde o tenprano

Asi que bueno está todo en manos de mis abogados y les llevaré a juicio, os animo a hacerlo a quienes estáis pasando por lo mismo, porque me parece una tomadura de pelo; en mi vida he puesto una hoja de reclamacion, y menos aún he llevado a juicio a nadie, repito... EN MI VIDA... Pero creo que esto es reírse de una a la cara, y 1100€ porque se rían de ti.... 

Un saludo a todas!!!!


Hay una pagina de Facebook formada por afectados de la TM5.

Es la siguiente   Se me ha roto la Thermomix TM5


Hola ! Tengo el mismo problema de los errores , en mi caso al principio de preparar una receta y giro el selector para comenzar el paso ( esto solo me pasa cuando esta todo caliente , después de haber trabajado con temperatura 100º o Varoma ) me indica que la tapa no se puede cerrar por que la tapa o el vaso no están bien colocados , para solucionar el problema , giro la tapa hasta que la pestaña que sobresale esté tocando los brazos de cierre , entonces giro de nuevo el selector y me cierra sin problemas . De momento no lo veo preocupante ya que es cuestión de dejar enfriar un poco la maquina y el contenido del vaso . Si muevo la tapa estando el vaso cerrado me obliga a reiniciar la máquina , ya que los brazos no detectan la tapa debido al movimiento . Cuando trabajo en frio no tengo ningún problema ! Mi solución es cuando el mensaje aparezca en la pantalla del thermomix girar la tapa hasta que la misma esté en contacto con los brazos de cierre , espero haber ayudado en algo !  Bigsmile Bigsmile

raul.bdlv


El error 145 y 161 a mi se me producen cuando estoy cocinando con temperatura alta , abro la tapa y no la puedo volver a cerrar.

He llegado a pensar que se dilata el plástico de la tapa y no se ajusta para dejar cerrar. 

Es tremendo, porque si se te ha olvidado algo, quieres probarlo, etc... Como la abra me quedo a la mitad

ya me ha pasado tres veces .

¿alguna sugerencia Vorwerk????.

 

gracias


El error 145 y 161 a mi se me producen cuando estoy cocinando con temperatura alta , abro la tapa y no la puedo volver a cerrar.

He llegado a pensar que se dilata el plástico de la tapa y no se ajusta para dejar cerrar. 

Es tremendo, porque si se te ha olvidado algo, quieres probarlo, etc... Como la abra me quedo a la mitad

ya me ha pasado tres veces .

¿alguna sugerencia Vorwerk????.

 

gracias


Yo también me uno a cualquier plataforma 


Hola estoy igual que tu y que todas indignada!que en tampoco tiempo no se pueda ni cocinar ni nada con un aparato que cuesta un ojo de la cara!!!la mía se la lleban el lunes al servicio técnico de almeria!!si alguna después de haberla llevado le ha seguido dando errores lo podría decir.espero que solo sea un fallo de reajustes de tornillos como he leído ya por ahí...gracias 


Que decepción todo lo que he leído, la mia tiene 8 meses y me da esos mismos errores, hablare con mi vendedora de todo lo que he leído para que me asegure que esto se repararía gratis pasada la garantía.

Aunque como decís deberían cambiarnos la T5 por otra no defectuosa, me añadiría a cualquier plataforma,son 1100€ y cuesta mucho ganarlos


Que decepción todo lo que he leído, la mia tiene 8 meses y me da esos mismos errores, hablare con mi vendedora de todo lo que he leído para que me asegure que esto se repararía gratis pasada la garantía.

Aunque como decís deberían cambiarnos la T5 por otra no defectuosa, me añadiría a cualquier plataforma,son 1100€ y cuesta mucho ganarlos


Sres. de la Thermomix Vorwerk, siendo ustedes una primera marca en robots de cocina y con muchos años de experiencia en el tema, a mi me inspiraban confianza.

Si ustedes creen que tienen el mejor robot de cocina, tambien tendrian de tener un muy buen servicio al cliente. Es mas, despues de ver tantos fallos y que la mayoria son los mismos defectos, ¿por que no ponen un aviso a todas las que compramos la maquina en la fecha que salio la remesa mala de fabrica y las revisan?

Por favor arreglen los defectos de fabricación antes de vender mas TM5.

Gracias.

 


Hola Nakaco78, 

Lo mejor sería que la llevases al Servicio Técnico para que la revisen y lo solucionen. En el siguiente enlace tienes el listado de las delegaciones para que encuentres la más cercana: http://thermomix.vorwerk.es/servicios/vorwerk-cerca-de-ti/ 

 

Un saludo. 


Buenas noches. ..os comento mi problema. ..hace 2 semanas no recuerdo qué estaba preparando se paró la máquina y dio error c161...y no había forma de que siguiera cocinando...pero al cabo de un rato (al enfriarse)ya sí que se cerró y pude seguir usandola perfectamente hasta hoy que ha hecho lo mismo haciendo una musaka...se ha parado y no cerraba hasta pasada 1 hora que he intentado cerrar y me ha dejado...cuál es el problema? Muchas gracias! 


Buenas tardes,

Los códigos de servicio 144, 145, 160 y 161 están programados para aparecer cuando la máquina detecta alguna incidencia con el sistema de cierre de la tapa. Esto puede ser debido a una manipulación incorrecta o a una avería, pero no siempre indica que la máquina esté estropeada. 

En cualquier caso, cuando un cliente piense que su máquina pueda no estar funcionando bien se ha de comprobar en el servicio técnico. 

En el siguiente enlace tenéis el listado de las delegaciones de todas España para que podáis contactar con el Servicio Técnico más cercano: http://thermomix.vorwerk.es/servicios/vorwerk-cerca-de-ti/

Un saludo. 


Yo he tenido el mismo problema, primero error 145 y después error 161, llame a mi agente y me puso en contacto con la tienda, donde me dijeron llevara alli la termomix, tal como llegue el tecnico me explico que es un problema de no poner bien la tapa, parece que la maquina se bloquea y de ahi que da el error 161.  en 5 min he tenido mi termimix arreglada, me ha comentado que si vuelve a suceder me pase por allí, que procederá a cambiarle los brazos, y me ha aconsejado cierre siempre la maquina de detras hacia adelante para que quede bien encajada.

 Espero tener suerte y no tener que volver. Ya os contaré. Love


A mi tambien me ha empezado a dar problemas. En concreto error c161 y el c 145. Esactamente me ocurre igual que a pepapig.


a mi me pasaba pero era problema miio yo no colocaba bien el vaso solo lo posaba y hay q presionarlo un poco hacia abajo asi queda bien seguro y la tapa cierra bien. ahora no me da ningun error

 


Yo creo q son errores q grabados en el software del aparat. Me explico: si no se puede cerrar bien la tapa pq el brazo dcho no puede atrapar bien la tapa sale el c145. Si esto ocurre durante el cocinado sale el c161 y el thmx se para. El problema es q de fabrica lis smas de cierre bien mal. Es decir... los brazos automaticos o lo q sea no funcionan adecuadamente por ello el thmx lo detecta y te avisa en la pantalla.


¿alguien sabe si el error c-145 y c-161 son errores de fabricación?


A mi me sale cuando pongo el peso error C57 alguien sabe lo que es

 


El error c161 y c162 corresponde a los cierres automáticos de las asas.

Espero que os sea de ayuda.

Hasta pronto Cooking  1

Síguenos en Facebook. ☝


pues me han dicho que es un error de la tapa, que compruebe siempre que esté bien colocada la tapa


Finalmente, aunque aún no se sabe que le pasa a la máquina, me han dado una nueva (sólo la tenía 5 días cuando comenzaron los fallos). Muy bien por Vorwerk... aunque yo creo que todo es un error de fabricación.

Espero que tengas suerte. Ya nos contarás.


A mi también me ha pasado, me he puesto en contacto con mi distribuidora y me está averiguando sobre el tema.


Pedroj,

llévala al servicio técnico. La mía lleva ya allí una semana.

Veremos a ver que pasa.... pero el cabreo que tengo es mayúsculo. Sólo la he tenido en casa 5 días.


Hola, yo tengo exactamente el mismo problema. A mi también me sale cuando destapo y vuelvo a tapar con el vaso caliente. En ocasiones girando la tapa con la pestaña casi tocando los agarres, ha dejado de salir. Parece que la silicona de la tapa o algo así no permite cerrar correctamente.

 


Soy agente comercial muy nueva y por ganarme la máquina y he tenido el mismo problema, en vez de cambiarmla me la han llevado a recetar el software  eso me pone los nervios de punta, no me parece justo.

Graciela


 

 Hola a tod@s:

tengo mi thermomix TM 5 desde hace muy poco tiempo (una semanita, ya veis)  y estoy encantanda, la verdad. Pero tengo un problema, problema que ya he puesto en conocimiento de la comercial que me lo vendió (majísitma por cierto).

Resulta que desde ayer, cuando hago una crema o salda que son calientes (con temperatura Varoma) y luego procedo a triturar lo que hay en el interior del vaso, (no con la temperatura Varoma puesta, claro), me sale en la pantalla; "error C 161, El thermomix se desconoctará. Confirme" un un ok. Pulsas el Ok y el thermomix se apaga. Cuando luego lo enciendes e intentas triturar: primero, sale el error "c 145" como si estuviese la tapa mal puesta... cuando ni siquiera lo has movido y si recolocas la tapa (precisas varios intentos), vuelve a salir, tras intentar triturar otra vez el error "C 161".

A mí me impresiona de es un problema de hardware cuando se calienta mucho el aparato. Cuando intentas hacer algo en frío, posteriormente, no pasa nada.

Estoy algo preocupada, espero que me lo solucionen. Sólo tengo la thermomix una semana.

¿A alguien le ha pasado?