Foro problemas con el ali oli



18 envíos | Último envío

Solo lo he conseguido con la clara de huevo

BIU


Yo para que no se me corte sigo los consejos que proponen en este vídeo y me queda genial tanto con la batidora como con la thermomix. Eso si, me parece que se consigue una mejor textura usando la thermomix.

Aquí os dejo el vídeo en cuestión, sobre todo lo importante es la velocidad que se aplique.


Hola  Felipe, busca en las recetas FOTO ALLIOLI, una señora del foro (Pazgloria) que me ha dado mucha confianza en esto de cocinar con el thermomix, da muy buenos consejos al hacer concretamente la receta del ALLIOLI  (PARECE SER QUE ES BASTANTE DIFICIL), pero te puedo asegurar que finalmente sale,  ya que en una de las presentaciones una conocida mia que asistió, me aseguró que salio perfectamente.

¡¡ SUERTE!!


Hola, ayer entre en el foro porque me pasaba lo mismo que a muchos de vosotros, la mezcla se queda liquida y no hay forma de que ligue. Sin embargo antes de tirarlo se me ocurrio por aprovecharlo  añadirle la clara, solo la clara, de un huevo, y............, ! MILAGRO!,  por fin el ali-oli ligado y esponjoso como en los  restaurantes levantinos.

Lo que hice exactamente fue echar la clara por la tapa, (como el aceite)  ella sola se incorporó incluso más rapido de lo que esperaba y subí durante 6 0 7 segundo la velocidad de 2 y medio a 4. y ....... ya está. Una vez ligado (levanté el cubilete del brocal para ir viendolo) bajé la velocidad a 1 y lo paré cuando ví la textura tan añorada.

No me cabe duda de que hay quien le sale sin el truco de la clara, pero bueno, mientras se pueda conseguir de esta forma....... ya digo que al ser una clara no amarillea nada y además queda superesponjosa.

Saludos


Hola a tod@s,

ayer lo intenté hacer yo con la receta del libro (pero poniendo todo aceite de oliva) y fatal. Me quedó muy líquido, como si le sobrara la mitad de aceite. Otro problema fue pesar el zumo de limón, que pone 20 gramos, exprimí el limón encima del vaso (sin apoyarme en él claro) y aunque le eché el zumo de 1 limón, el peso que marcaba no se movía... ¿os va bien al pesar cantidades tan pequeñas?

Ana Sevilla, quiero probar tu método porque he visto que tienes muchas recetas con muy buena pinta y he seguido algún consejillo tuyo y me ha ido muy bien, aunque llevo poco con la th. Pero tengo una duda, machacas los ajos en el mortero, los echas al vaso y luego empiezas ya con el aceite, ¿de oliva? ¿no le echas nada más?

Es que quiero conseguir hacerlo sólo con ajos y aceite de oliva, como hace mi madre en el mortero...

Muchas gracias a tod@s

 


Cooking  7 noe, prueba es que te digo yo en un comenario anterior, a versi te sale, a mi si, machaca el ajo antes en el mortero, y pon el papel de plástico en la tapa, con medio punto mas de vel,   ya me cuentas, vale hay que conseguirlo, yo tb soy muy cabezona, cn estas coas, si a la gente le sale pq a mi no? eso es lo q siempre me digo,jajaj ya me cuentas


nada de nada! fatal! no me ha salido lo probé dos veces; con el bote de tomate encima, con el cubilete lleno de agua; fatal! no sé donde está el fallo. Tiré despacito el aceite, tanto que tuve que poner más tiempo porque los 4 minutos se me quedaron cortos. Por favor que alguien me diga donde está el secreto!


je,je cuinereta dolceta, es que para mi también el allioli es con aceite de oliva,

pero bueno pensaba que no fuera eso.Pues a insistir y probar, tiene que salir, sea como sea.

Ya os iré contando.


Cooking  7 yo lo que hago, es poner un papel de film en la tapa, cierro y le hago unos agujeritos con la punta de un cuchillo, los ajos los machaco antes en un mortero, y voy echando el aceite encima de la tapa, y él solo va cayendo por los agujerillos, le pongo  mas tiempo y medio mas de velocidad, y sale cuajadita, no se separa del ajo, y queda super rica, ya me cuentas,


hola a todos, Mixingbowl closed yo lo he intentado hoy por 1º vez y lo mismo nada de nada lo he dejado hasta 10min y res de res le he añadido 2 huevos Cooking  4 por no tirarlo y asi haber si cuajaba y ha salido algo mas cuajado pero bueno mejor eso que tirarlo Cooking  10 pero probaremos com dice nuestra amiga o con agua en el cubilete Cooking  9 haber si sale pues no soy yo cabezota Crazy y de ue me sale me sale no se cuantas veces lo tendre que probar pero suguro que me saldra jejejej ya os digo cositas


LLuna, yo no sé porque solo lo hice una vez y como no me salió no lo he vuelto a probar, pero para mi el allioli es con aceite de oliva,  NO CON GIRASOL....ya no es lo mismo,!!!   nada que ver ! si os sale bien ya me lo contareis ,. beso


Perdon, no habia visto este post, yo lo he hecho así como decis, pero no le he puesto peso en el cubilete, ¿será eso? y si en lugar de poner aceite de girasol se pone todo de oliva ¿sabeis si pasa algo?


LLena el cubilete con agua!! asi pesa mas y cae poco a poco el aceite, a ver si os funciona!


Pobaré por que no me resisto. Este domingo quiero hacer fideua y probaré el ali oli a tu manera. muchas gracias.


Cooking  7 aqui os dejo la receta de como lo hago yo y me sale a la primera y esta buenisimo.

250 gr aceite girasol-10 gr zumo limon-50 gr aceite oliva-50 gr ajos-1 cucharadita sal

Pesa el aceite de girasol en una jarra sobre la tapa y reserva.Mete en el vaso el zumo limon,aceite oliva,sal y ajos  programa 3 minutos velocidad 5.Baja los restos que han quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.Coloca la mariposa poner el cubilete con peso encima(yo le pongo un bote de tomate...) programar 4 minutos velocidad 3 y poco a poco vas echando sobre la tapa el aceite de girasol que ira cayendo a hilitos al vaso.Caundo acabe el tiempo vuelve a bajar bien los restos de las paredes y programa 10 segundos,velocidad 2 1/2.estara listo para comer.

espero os salga bien.


Me pasa lo mismo! menos mal que encuentro a alguien que le pase lo mismo... Ni ali oli, ni mayonesa ni nda de nada; me queda como si fuera agua. Un fracaso!!! Que alguien nos diga el truco, por favor.


hola! ,

¿alguien ha hecho la receta del ali oli que viene en el libro de thermomix ? yo ya lo he intentado 2 veces y ha sido un fracaso, se me queda todo líquido y no hay forma de que ligue. además de que me parece mucho ajo el que hay que echar (en general en todas las recetas que llevan ajo me parece que echan mucho).