3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

GOULASH HÚNGARO


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

6 ración/es

GOULASH

  • 600 gramos de carne de ternera, para guisar.
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande limpia partida en cuartos, de unos 300 gr
  • 1 Puerro grande, en rodajas 200 gr
  • 1 pimiento rojo 250 gr, picado en cuadrados de 1cm
  • 250 gramos de zanahoria, en rodajas de 3mm
  • 1 cucharadita de pimentón dulce ahumado
  • 0,5 cucharada de comino en polvo
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de pimentón picante ahumado
  • 2 hojas de laurel seca, o en su lugar una hoja grande
  • 1 ramita de perejil fresco, picado
  • 6
    20min
    Preparación 20min
    Tiempo de horneado
  • 7
    baja
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
5

La preparación de la receta

    UN POCO DE HISTORIA
  1. El Guias, Goulash o Gulyás ( Que significa “pastor de bueyes” ) es un plato originario de Hungría. Uno de los guisos más antiguos del imperio austrohúngaro y que en sus orígenes se hacía a base de cebollas y manteca. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando y se le han añadido nuevos ingredientes. Es a partir del siglo XVIII que este guiso incorpora patata, pimientos rojos, tomates y especias pero lo que a día de hoy caracteriza este guiso es el uso del pimentón ahumado o paprika.

  2. PREPARACIÓNPREVIA
  3. Este plato es de esos que necesitan de bastante tiempo de cocción para lograr su sabor carácterístico y que la carne esté bien tierna.
    A la hora de comprar la carne debemos de asegurarnos en pedir al carnicero que nos la corte a trozos regulares para guiso y que nos la limpie, o sea que le quite la grasa sobrante. Deben de quedar trozos magros de unos 20gr más o menos.
    Si compramos la carne entera y la preparamos nosotros, tendremos que limpiarla de toda la grasa sobrante, partir en tiras de unos 2-3 cm de ancho y luego hacer dados. Debemos de evitar que nos queden restos de ternillas o huesecillos.
  4. Una vez limpia la carne,salpimentamos y pasamos por la harina. Podemos valernos de una bolsa para enharinar la carne.
    Una vez enharinada y escurrida la sellaremos en una sartén a fuego alto.Reservamos.
    El aceite en el que hemos sellado la carne lo utilizaremos en el guiso, reservar igualmente
  5. Partimos la cebolla en cuartos y el puerro en rodajas y añadimos al vaso junto con los ajos y el aceite reservado. Troceamos 5sec/vel5

  6. A continuación sofreimos,
    6min/120º/Counter-clockwise operationGentle stir setting
  7. Cuando el sofrito esté bien dorado añadimos una cucharada de pimentón ahumado (si nos gusta picante podemos añadir media cucharada de pimentón dulce y media de picante) particularmente empleo pimentón de la casa La Chinata pues tiene una variedad de productos muy buena y sus pimentones son espectaculares.
    Continuamos el sofrito a baja temperatura, 4min/100º/Counter-clockwise operationGentle stir setting

  8. Mientras sofreímos, pelamos la zanahoria y lavamos el pimiento. Cortamos la zanahoria en rodajas, lo más fino posible, de unos 3mm. Esto ayudará que queden más tiernas en nuestro guiso
    Partimos el pimiento a la mitad, luego en tiras y hacemos cuadrados pequeños.
    Partimos los tomates a la mitad y los rayamos con la ayuda de un rallador, reservamos su pulpa

  9. Añadimos todos estos ingrediente junto con el perejil fresco, picado muy fino, y media cucharada de comino en polvo y sofreimos para que se mezclen los sabores, 4min/100º/Counter-clockwise operationGentle stir setting

  10. Añadimos al vaso la carne reservada, la mitad del vino, las hojas de laurel, la sal y reducimos, 15min/100ºCounter-clockwise operationGentle stir setting

  11. Añadimos el resto del vino, si lo queremos más suave podemos sustituir parte del vino por caldo de carne, y guisamos a fuego lento hasta que reduzca el líquido y la carne esté tierna, 60min/95º/Counter-clockwise operationGentle stir setting

  12. Probamos, rectificamos de sal y terminamos la cocción. Programamos, 40min/95º/Counter-clockwise operationGentle stir setting
  13. Servimos el Goulash bien caliente. Podemos acompañarlo con arroz blanco.

10

Accesorios

11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • KarZM gracias por hacerme ver que me he equivocado...

    escrito por MrScramble en 2 mayo 2017 - 16:39.

    KarZM, gracias por hacerme ver que me he equivocado en la redacción. Ahora en un rato colocaré las cantidades en peso y añadiré el error de la zanahoria.

    Una sugerencia, la verdad es que comparto mi receta con la gente porque me ilusiona y apetece, ni nadie me paga ni obtengo más beneficio de agradar a aquellos que pueda gustarle. Es por esto que te sugiero que la próxima vez que indiques algo a alguie que, como yo, desinteresadamente invierte su tiempo en compartir su conocimiento y experiencia para que otros puedan beneficierse, al menos seas menos grosero y sarcástico en la forma.

    Testeare a receta y cantidades porque, honestamente, me parece poco probable que no te cupiera la carne.

    Un saludo y, por tu bien, sonríe un poco más.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Muy mal explicada la receta. No Especifica las...

    escrito por KarZM en 5 abril 2017 - 10:12.

    Gentle stir settingMuy mal explicada la receta. No Especifica las cantidades de los ingredientes (1 puerro, 1 pimiento..? Los hay pequeños, grandes y gigantes)
    Otros ingredientes ni los pone, y de repente en medio de la receta: zanahoria y tomates...??? Cuántos?
    A mí no me cabía la carne ... a lo mejor mi pimiento y mi puerro eran demasiado grandes...

    Entrar o registro para publicar comentarios