Estás aquí:
4
Ingredientes
Albondigas al vino tinto con Tescoma
- 2 dientes diente de ajo
- 150 gramos cebolla
- 2 ramillete perejil fresco
- 30 gramos aceite de oliva virgen extra
- 20 gramos manteca de cerdo
- 2 unidad / trozo huevos
- 600 gramos carne picada, de cerdo
- 60 gramos pan rallado
- 1 cucharada sal
- 1 cucharadita pimienta molida
Salsa
- 200 gramos cebolla
- 1 unidad / trozo pimiento verde
- 3 unidad / trozo diente de ajo
- 100 gramos zanahorias
- 40 gramos aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas harina
- 150 gramos tomate triturado en conserva
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita azúcar
- 100 gramos vino tinto
- 250 gramos agua
- 1 ramita perejil seco
-
6
40min
Preparación 40minTiempo de horneado -
7
baja
Preparación -
8
-
Receta creada para
TM 6
-
Receta creada para
TM 5
Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso! -
Receta creada para
TM 31
-
5
La preparación de la receta
- Albóndigas
Precaliente el horno a 180°C.
Ponga en el vaso los ajos, la cebolla, el perejil y el aceite. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°C/vel 1.
Añada la manteca y los huevos y mezcle 20 seg/vel 3.
Incorpore la carne picada, el pan rallado, la sal y la pimienta y mezcle 10 seg//vel 3. Vierta la carne en un bol y reserve.
Salsa
Ponga en el vaso la cebolla, el pimiento, los ajos, la zanahoria y el aceite. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 8 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, engrase una fuente de horno. Con las manos engrasadas, forme las albóndigas, rebócelas en harina y colóquelas en la fuente de horno.
Añada el tomate, la sal y el azúcar y rehogue 8 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, introduzca las albóndigas en el horno (180ºC).
Incorpore al vaso el vino y, sin poner el cubilete, evapore 1 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, dele la vuelta a las albóndigas y hornee durante 5 minutos (180ºC). Retire la fuente y mantenga el horno encendido.
Agregue el agua al vaso y programe 12 min/100°C/vel 1. Después, triture 1 min/vel 10. Vierta la salsa sobre las albóndigas y hornee durante 5-6 minutos (180°C). Retire del horno, espolvoree con el perejil picado y sirva inmediatamente.
ALBONDIGAS AL VINO TINTO CON TESCOMA
10
11
Consejo
La manteca de cerdo hace que las albóndigas queden más jugosas.
Sirva con arroz blanco, patatas fritas, puré de patatas, ensalada u otra guarnición a su gusto.
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.
Comentarios
Añadir un comentarioEstupenda receta buenisima
Estupenda receta buenisima