3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

queimada gallega alguna se atreve???


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

0 ración/es

  • Ingredientes
  • 2 l. de aguardiente, blanca
  • 400 grms de azucar
  • la cáscara de un limon
  • unos granos de café (opcional)
  • 6
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta

  1.  



    Asi se hace
    Para la queimada se utiliza un recipiente ancho y hondo de barro típico para ella con sus cuencos y cuchara... o bien alguna otra tartera similar de porcelana o barro. Poner en el recipiente el aguardiente con la cáscara de limon, el azucar y los granos de cache. Coger un cucharón de aguardiente, prenderle fuego e incorporarlo ardiendo al resto de la queimada, para que asi arda toda su superficie. Una vez ya ardiendo se le van dando cuidadosamente vueltas con el cucharón al tiempo que con el mismo se va cojiendo azucar del fondo del recipiente, escurriendo luego el aguardiente ardiente dejándola caer del cucharón como desde un palmo de altura... dejando asi de esta forma que se queme el azucar del cucharón con su mismo fuego. Esto se va poco a poco repitiendo y el azucar ade esta forma se va caramelizando y dando un color tostado a la queimada. La queimada se deja asi arder hasta que se consuman las llamas... o se apaga cuando se quiera soplando fuerte o abanicándola con algo adecuado (cuanto menos se deje quemar el licor mas fuerte resultara la queimada). Trucos y consejos
    - Hay quien le añade además de las cáscaras de limon alguna cáscara de naranja... e incluso unos rodajas enteras de limon.


    es un licor tipico gallego que se toma despues de una buena comilona.


     



     


10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Pense que era con la

    escrito por La101z en 20 mayo 2010 - 00:34.

    Pense que era con la thermomix!!! Yo no soy de beber ningun licor ni ningun tipo de alcohol, pero debo decir que la probe en una feria gastronomia en Alcala de Henares y era una delicia, que rica!!! Pero falta el conxuro no!

    Entrar o registro para publicar comentarios