3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Agua Cebada (Granizada)


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

5 ración/es

Elaboración de la malta

  • 400 gramos agua
  • 90 gramos malta molida

Granizado

  • 450 gramos hielo
  • 250 gramos agua fría
  • 200 gramos azúcar moreno
5

La preparación de la receta

  1.  1-Unas horas antes preparar la malta. Yo cuando quiero hacer agua cebada por la tarde este paso lo hago por la mañana, o a mediodía.Introducir el agua del primer paso y programar 3 ½ min varoma vel cuchara. Al acabar el tiempo echar la malta por el bocal programar 7 min 90º velocidad 2. Dejar reposar al menos media hora y colar con un colador normal, apretando bien con la cuchara. Una vez colado todo lo volveremos a filtrar con un colador de tela. Yo no lo cuelo directamente con el de tela porque va muy despacio y me desespero.2-Por la tarde...Verter en el vaso el agua fría, el hielo y el azúcar. Programar 40 segundos, velocidad 6.3-Incorporar la malta (que se habrá quedado en unos 250) mezclando con la espátula.Importante: No batir nunca la malta en la máquina, porque se formará espuma y le cambiará el color. 
  2. Observaciones. Se trata de hacer una malta bien cargada para que al añadirle hielo etc para granizarla no pierda sabor.Como en todos los granizados necesitamos igual cantidad de líquido que de hielo, por eso la cantidad de agua fría que añadamos puede variar en función de cuanto líquido hayamos obtenido al colar la malta. Así pues yo lo que hago una vez colada la malta es pesarla. la reservo y añado el agua fría necesaria hasta completar los 450 de hielo que necesito
10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • en mi casa la llamabamos cafe

    escrito por nuchita en 8 junio 2012 - 21:16.

    en mi casa la llamabamos cafe de niños

     

    Entrar o registro para publicar comentarios