3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Trucos de limpieza de nuestro Thermomix


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

Trucos de limpieza de nuestro Thermomix

  • 1 litro agua
  • Unas gotas de limón, de lavavajillas
  • 6
  • 7
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta

    Método exprés de limpieza, ciclo de limpieza
  1. Si estamos cocinando y necesitamos limpiar el vaso para seguir elaborando una receta, una forma rápida de limpieza es enjuagar el vaso bajo el grifo, añadir agua hasta la marca de un litro y unas gotas de lavavajillas. Programa ciclo de limpieza 2-3 minutos a velocidad 10. No olvides poner el cubilete sobre la tapa, para evitar salpicaduras. Si quieres puedes poner el agua caliente del grifo, así se lavará mejor.

    Luego enjuaga bien bajo el grifo, revisando que no queden restos en las cuchillas. Este método es muy práctico siempre que no haya masas muy pegadas, en las que será mejor lavar a la manera tradicional. Si hay restos de bizcocho o masas densas podemos hacer el ciclo de limpieza con temperatura, programando 5 minutos a 100º, velocidad 10, ya que el calor ayuda a disolver las grasas.

    Secado del vaso

    Aunque se seque bien el vaso, pueden quedar restos de agua en las cuchillas y la base. Si queremos que el vaso esté bien seco accionamos las cuchillas a velocidad máxima unos segundos, así el agua quedará en las paredes del vaso, donde será fácil secarla con un paño limpio. Esto es importante cuando hay que moler ingredientes secos, como garbanzos o arroz.

  2. Nuestro Thermomix® es un aliado insustituible en la cocina diaria, como bien saben miles de familias que disfrutan de sus ventajas. Como cualquier accesorio de cocina, al estar en contacto directo con los alimentos, la limpieza e higiene de nuestro Thermomix® es prioritaria para garantizar la salud de nuestra familia.

    El diseño de Thermomix® está pensado para una fácil limpieza. Siempre que vayamos a limpiar la máquina es recomendable desenchufarla, como cualquier electrodoméstico. Podemos limpiar el exterior con un trapo algo húmedo, bien escurrido, secando bien a continuación, para eliminar restos de grasa o alimentos. Si usamos algún limpiador mejor que sea neutro, suave, sin alcohol, lejía, amoniaco ni abrasivos.

    El vaso y las cuchillas están construidos en acero inoxidable de fácil limpieza. Para limpiar el vaso es mejor desmontar las cuchillas. Para ellos las sujetamos con la mano izquierda, con el vaso boca abajo, girando con la otra mano la base del vaso hasta que se liberen, cuidando de no cortarnos con el borde afilado de las cuchillas.

    Tanto cuchillas como el vaso, la tapa, el cubilete, cestillo, mariposa y resto de accesorios se pueden lavar a mano (mejor con agua caliente) o en el lavavajillas. Previamente, sobre todo si hay restos de masas densas (como masas de panadería) es mejor retirar los restos más pegados bajo el grifo, con agua caliente y un cepillo, sobre todo en las cuchillas.

    Para lavar el vaso en el lavavajillas es mejor desmontado, con la cuchilla y la tapa por separado

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Súper útil, me encanta .

    escrito por macfe en 16 diciembre 2015 - 00:22.

    Súper útil, me encanta . Gracias mil por el consejo. 

    Más vale prevenir que echar Betadine ®

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Muy util cuando se queda

    escrito por a.cristina77 en 11 septiembre 2015 - 17:57.

    Muy util cuando se queda mucho pegado, como por ejemplo en masas o en comidas grasas. Te facilita mucho la limpieza total, incluidos restos en las cuchillas.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • J

    escrito por Brellans01 en 6 febrero 2015 - 18:50.

    J

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • ;)Es una manera de llamar a

    escrito por merchuky en 20 mayo 2013 - 20:56.

    tmrc_emoticons.;)Es una manera de llamar a la limpieza en velocidad 10. La máquina no tiene un ciclo de limpieza como tal. Pero al usar este método podríamos decir que es así (un ciclo de limpieza). No te asustes no es un lavavajillas, jajaja.

    Si la máquina tiene mucho pegado, a veces se puede programar un tiempo de unos 5 minutos con velocidad 4 o 5 temperatura varoma y se irá despegando las masas o suciedad más pegada.

    No obstante lo mejor si se queda algo pegado es usar el nanas de "acero inoxidable" no de aluminio (esto es muy importante) ya sabeis que la máquina es acero inoxidable 18/10 y con lo que mejor se limpia es con un estropajo de estos.

     

     

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • pues me he quedado como tu! q

    escrito por monica75 en 7 febrero 2013 - 13:54.

    pues me he quedado como tu! q es el ciclo de limpieza???

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Una pregunta, mi presentadora

    escrito por tajuru en 31 julio 2012 - 13:45.

    Una pregunta, mi presentadora ya me habló de este modo de limpiar el Thermomix, pero me ha llamado la atención lo de "programar ciclo de limpieza" porque de eso no había oído hablar. ¿Cómo se programa el ciclo de limpieza? ¿A qué se refiere exactamente?

    Entrar o registro para publicar comentarios