3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Receta de Mixiotes


Imprimir:
4

Ingredientes

6 ración/es

  • 6
    2h 0min
    Preparación 2h 0min
    Tiempo de horneado
  • 7
    medio
    Preparación
  • 8
  • 9
5

La preparación de la receta

    Receta de Mixiotes
  1. Receta de Mixiotes
    Instrucciones:

    * Abrir los chiles, quitarles las venas y las semillas y asarlosligeramente en un comal sin aceite. Mientras tanto, hervir aguapara remojar los chiles que se van agregar cuando esté caliente.

    * Se dejan remojando durante 15 minutos, volteándolos continuamente.

    * Pelar los ajos y cortar la cebolla en trozos de 1 centímetro de grosor. Freír ligeramente con aceite y colocarlos en la licuadora.

    * En el mismo aceite dorar ligeramente la mejorana, el tomillo, los clavos, las pimientas y el comino. Agregar estos ingredientes junto con los chiles a la licuadora. Añadir a la licuadora el jugo de naranja y el vinagre. Licuar.

    * Colocar la carne en una olla y vaciar la salsa previamente sobre la carne.

    * Agregar los nopales crudos, cortados en cuadritos, y el vaso de pulque.

    * Revolver y macerar por 3 horas al menos.

    * Pasado este tiempo, remojar en agua caliente las hojas de maguey (mixiotes) y extenderlas con mucho cuidado de no romperlas. Cortar del tamaño deseado para hacer las bolsitas.

    * Para preparar los mixiotes: Colocar carne con salsa y nopales sobre la hoja de mixiote, agregar un pedazo de hoja seca de aguacate. Llevar los extremos hacia arriba formando una bolsa.

    * Amarrar muy bien con el hilo para que no se salga y colocar los mixiotes en una vaporera, sobre una parrilla procurando que no queden apretados para que fluya el vapor entre ellos.

    * Poner un litro de agua a la vaporera, colocar las monedas abajo para revisar la cantidad de agua mientras se hacen los mixiotes y dejar cocer durante 90 a 120 minutos. Si las monedas dejan de sonar agregar un poco más de agua.



    Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.
10

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.