3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Pasta fresca sin gluten


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

4 ración/es

Pasta fresca sin gluten

  • 200 gramos harina Ceresin, Mix comercial sin gluten y algo más para espolvorear
  • 3 unidades huevos, 53-63 g c/u
  • 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
  • 1 litro agua, para cocer la pasta
  • 1 cucharadita sal
  • 6
    25min
    Preparación 25min
    Tiempo de horneado
  • 7
    alta
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
5

La preparación de la receta

    Pasta fresca sin gluten
  1. Ponga en el vaso la harina, los huevos y el aceite y amase 2 min/Velocidad espiga. La masa tendrá un aspecto grumoso. Forme una bola con la masa, envuélvala en film transparente y deje reposar durante 15 minutos.
  2. Estire la masa (2-3 mm de grosor) por tandas, formando láminas rectangulares, sobre una superficie espolvoreada con harina utilizando un rodillo o con una máquina para pasta. Espolvoree las láminas con un poco más de harina para evitar que se peguen. Corte la pasta en la forma deseada según el tipo de pasta que quiera preparar.
  3. Hierva la pasta en una cantidad considerable de agua salada hirviendo (aprox. 1 cucharadita de sal por litro de agua) durante 3-4 minutos dependiendo de la forma y el grosos de la pasta. Sirva caliente, con la salsa que desee.
  4. Formas para la pasta –>

    Lasaña o ravioli: Corte la masa en láminas rectangulares (aprox. 20x10cm)

    Tagliatelle: Corte en tiras (2x25cm)

    Mariposas o farfalle: Corte en pequeños rectángulos (2 x 5 cm) y pellizque el centro de cada uno para darle forma de mariposa.
10

Accesorios

11

Consejo

SUGERENCIAS

Sirva la pasa como acompañamiento o plato principal con salsa de tomate, pesto o salsa preferida.

Vaya estirando porciones pequeñas de pasta y, mientras tanto, cubra con un paño húmedo el resto de masa para evitar que se seque.

Obtendrá mejores resultados si, después de estirar y cortar la pasta, la deja secar 1-2 horas sobre un paño enharinado.

VARIANTES

Pasta verde: utilice la recte básica añadiendo 100 g de harina y 70 g de hojas de espinaca (frescas, limpias y secas; o congeladas, una vez descongeladas y bien escurridas). Ponga 300 g de harina y las hojas de espinaca en el vaso y mezcle 20 seg/vel.9. Agregue los huevos y el aceite y amase 2 min/Velocidad espiga. Continúe la receta igual.

Pasta roja sin huevo: en lugar de 2 huevos, ponga 100 g de zumo de tomate y proceda como indica la receta.

PARA AUMENTAR RACIONES

Para aumentar la cantidad, añada 1 huevo por cada 100 g de harina extra. La cantidad máxima que se puede preparar en una sola vez es de 500 g de harina y 5 huevos. Aumente el tiempo de amasado a 3 minutos/Velocidad espiga.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.