3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

PASTA FRESCA AL HUEVO


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

8 ración/es

ejemplo masa

  • 500 g harina
  • 5 unidad Huevos M
  • 20 g aceite de oliva
  • 1 pellizco sal
5

La preparación de la receta

    introducir un título
  1. 1.- Poner en el vaso los ingredientes en el orden que aparecen en la lista y amasar 15 segundos en velocidad 6, después programa 2 minutos, espiga. (La masa no debe quedar pegajosa, de ser así, añade un poco más de harina. Es conveniente que una vez esté hecha la dejes reposar 1 hora tapada con film transparente en la nevera).
    2.-Necesitarás una máquina para pasta fresca. Espolvorea con harina la masa y el rodillo de la máquina.
    3.- Hacer unas bolas de masa e ir pasándolas la primera vez con el rodillo abierto a tope (nº 7), dos veces. Añadir un poco de harina cerrar el rodillo y volver a pasar las tiras de masa hasta que queden finas (nº 6) otras dos veces. Añadir un poco de harina cerrar el rodillo y volver a pasar las tiras de masa hasta que queden finas (nº 5) otras dos veces. Pasar por la máquina por la zona de corte y cortarlas según el tamaño que se desee y dejar secar bien estiradas.
    4.- Cocción de la pasta: Poner en el vaso sal, una cucharada de aceite y 1500 g de agua, programar 7 minutos, 100º, velocidad 1. Agregar la pasta fresca por el bocal de cubilete y programar 3 minutos, 100º, velocidad cuchara. Escurrir usando el cestillo y servir inmediatamente.

10

Accesorios

11

Consejo

Dejar secar al menos 1 h si no tienes secadero de pasta, p.ej. en el tendal colocando debajo una servilleta de tela o en el lavavajillas.


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Tiene muy buen sabor, pero lo

    escrito por marianapos en 2 noviembre 2014 - 18:54.

    Tiene muy buen sabor, pero lo de los tres minutos de coccion a mi no me ha funcionado...algunos tagliatelle han quedado crudos, los he tenido que volver a cocer en una olla convencional, despues les he hecho una salsa carbonara Cooking 9

    Entrar o registro para publicar comentarios