3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Pasta fresca al huevo


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

4 ración/es

Pasta fresca al huevo

  • 200 g de harina y un poco más
  • 2 huevos (60 g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
5

La preparación de la receta

  1. Ponga todos los ingredientes en el vaso y  amase durante 2 min/Closed lid/velDough mode.  Retire la masa y forme una bola. Cúbrala con papel film y deje reposar durante 15 minutos.   

  2. Estire la masa sobre una superficie enharinada, con un rodillo o bien con una máquina de hacer pasta, y forme láminas rectangulares. Enharine las láminas de pasta para evitar que se peguen. Tipos de pasta:Lasaña o raviolis: corte en hojas de 20 x 10 cm aprox. Tagliatelle: corte la masa en tiras de 2 x max. 30 cm Farfalle: corte en pequeños rectángulos de 2 x 5 cm, y pellzque cada uno de ellas por el centro para darles forma de mariposa.       

  3. Hierva la pasta de 3 a 4 minutos.  

10
11

Consejo

  • La pasta se puede servir como acompañamiento o como plato principal con salsa de tomate, pesto o con su salsa favorita.
  • Prepare más cantidad si lo desea. Por cada 100 g de harina añadida, ponga un huevo más. La capacidad máxima en el paso 1, es de 500 g de harina y 5 huevos, amasando durante 3 minutos.
  • Trabaje pequeñas cantidades de masa y cubra el resto con un paño de cocina para evitar que se seque.

Pasta verde: Añada a la receta básica 100 g de harina y 70 g de hojas de espinaca (frescas, limpias y secas, o bien, espinacas congeladas, descongeladas y escurridas). Ponga la harina y las espinacas en el vaso y mezcle durante 20 seg./vel. 9. Añada los huevos y el aceite y amase 2 min//vel..

Pasta roja sin huevos: sustituya 2 huevos por 100 g de zumo de tomate y proceda como describe la receta


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario