3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Lasaña de romero (solo moldes)


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

0 ración/es

  • Un litro de agua mineral 20 g de romero fresco o deshidratado 5 g de agar-agar 10 g de sal
  • 6
    12min
    Preparación 12min
    Tiempo de horneado
  • 7
    Preparación
  • 8
  • 9
5

La preparación de la receta

  1. -recipes-preparation-0-value" class="form-textarea required">


    Se añade todo en el vaso excepto el agar-agar. 8  min a 100ºC veloc 1, o hasta que por lo menos este dos  min en ebullicion el agua.Se deja infusionar durante 30  min en el vaso,  se cuela con un colador mejor que con el cestillo. Una vez frio volvemos a añadirlo en el vaso y  añadimos el agar espolvoreando para evitar grumos. 5 min 100ºC veloc 1 o hasta al menos hierva 2 min. En caliente se vacia sobre la bandeja que estara previamente congelada para agilizar el proceso de gelificacion. A los 20 min se habra formado una lamina flexible como la silicona. Ahora solo queda laminar rectangulos para dar forma a la lasaña o hacer canelones. El agar-agar se puede conseguir en el C.Ingles en la seccion comida Oriental. Es un producto de un alga que gelifica en caliente, es decir que una vez formado el gel se puede recalentar a no mas de 80ºC sin perder la forma y la textura. A partir de ahi las posibilidades culinarias son infinitas.

10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • ya me parecía a mí, porque

    escrito por ana sevilla en 16 mayo 2010 - 08:16.

    Cooking 7 ya me parecía a mí, porque esos conocimientos que tienes no son de andar por casa,jejej ya he mirado la página, es flipante, mechachiss,que me prometí no comprar más cosas para la cocina, que ya no me caben, pero tienen tantas cosas chulas, muchas de ellas, ya las tengo, porque yo creo que estoy enganchada a la silicona, los sopletes  e inventos varios,jejej pero he visto un par de cosas, mínimo, que me han gustado un montón,vaya follón,como diría aquel. gracias por aconsejármela, y por la ayuda ofrecida, acudiré a tí siempre que lo necesite.un abrazo andros.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • Relleno canelones

    escrito por andros en 16 mayo 2010 - 08:03.

    Se me olvido contestarte al relleno de los canelones, puedes rellenar de lo tipico, pero tambien puedes sorprender con unas colas de langostinos o gambas de esas que vienen congeladas, picarlas y añadirlas chocolate caliente y una pizca de sal. Prueba y ya me diras.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • No mujer, me dedico a la

    escrito por andros en 16 mayo 2010 - 07:58.

    No mujer, me dedico a la nutricion clinica ademas de la Ciencia y Tecnologia de Alimentos e intento ademas de quitar los michelines a las señoras/es y bajarles  el coltesterol, glucosa, tension arterial.....enseñarles a cocinar de la forma mas amena para que no se aburran...de hecho tengo la th31 pq me la ofrecio una de ellas....Si tienes alguna duda de lo que sea y puedo ayudarte no dudes en decirlo. Un saludo.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • JA,JA NO YO DORMIR POCO, Y TÚ

    escrito por ana sevilla en 16 mayo 2010 - 07:45.

    Cooking 7 JA,JA NO YO DORMIR POCO, Y TÚ VEO QUE IGUAL,CUÁNTO SABES HIJO/A,,QUÉ ERES HIJO DE ARZAK O ALGO ASÍ? JEJEJ YA VOY A MIRAR ESA PÁGINA VOLANDO, AH Y ESO DE CONGELAR EL CHOCO, NI IDEA, NUNCA LO HABÍA OÍDO, VOYYYYY

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • como conseguir el agar y mas

    escrito por andros en 16 mayo 2010 - 07:31.

    Como veo que tampoco duermes mucho echa un vistazo a esta pagina: cocineros.info y alucinaras. Por cierto veo que hiciste muffis. Un truco que nunca falla, ademas de atemperar correctamente el chocolate, congelar despues nucleos del mismo en cubiteras redondas minimo 8 h a -18ºC y luego introducirlos en la masa antes de meterlos a hornear. Un saludo.

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • PUES MIRA POR DONDE, NUNCA HE

    escrito por ana sevilla en 16 mayo 2010 - 07:23.

    Cooking 7 PUES MIRA POR DONDE, NUNCA HE ENCONTRADO EL AGAR-AGAR Y LO HE BUSCADO POR TODOS LOS LADOS, MENOS DONDE DICES QUE LO VENDEN,JEJEJ,PUES HAY MUCHAS RECETAS QUE ME GUSTARÍA HACER Y NO PODÍA,. UNA PREGUNTITA, EL RELLENO DE LA LASAÑA O CANELONES  DE ESTA RECETA, CUÁL SERÍA MÁS ADECUADO? DE MARISCO,ATÚN,CARNE´? VAMOS, QUE SI SE RELLENA DE LO TÍPICO, ES QUE ME PARECE MUY ORIGINAL TU PROPUESTA, Y NO TENGO NI IDEA DE CON QUÉ RELLENO LE IRÁ BIEN.

    Entrar o registro para publicar comentarios