3 No hay imágenes asociadas a esta receta
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

ARROZ CON GAMBAS Y ALMEJAS


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

6 ración/es

  • Fumet: 500 grs. de almejas pequeñas (chocas) 250 grs. de gambas frescas o congeladas. 500 litro de agua. Caldo para el arroz: 4 dientes de ajo, 1 cubilete de perejil 2 y media pastilla de caldo de pescado 300 grs de agua mas el agua del fumet 30 g de zumo de limón Azagran en hebras, 1 cayena (opcional) Sofrito: 50 grs. de aceite 2 dientes de ajo 200 grs de tomate natural triturado 250 grs de champiñones o setas 350 grs. de arroz
  • 6
  • 7
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 31 image
    Receta creada para
    TM 31
  • 9
5

La preparación de la receta

  1. Ponga las almejas en agua y sal. Pele las gambas, reserve los cuerpos y ponga en el vao las cáscaras y las cabezas con el agua del fumet y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Mientras tanto, lave las almejas y colóquelas en el recipiente Varoma. Acabado el tiempo, coloque el recipiente sobre la tapadera y vuelva a programar 10 minutos, temperatura Varoma velocidad 2. Procure que caiga dentro del vaso todo el jugo de las almejas.
    Cuando termine, reserve las almejas para el final de la receta, cuele el fument por un colador fino y reserve el líquido.
    Prepare el caldo. Lave el :tmlocked: y la tapadera, vierta los ajos fileteados, el perejil y las pastillas de caldo y triture 3 segundos en velocidad 5. Añada el líquido del fument, el agua, el zumo de limón y el azagran y programe 30 segundos en velocidad7. Reserve este líquido.
    Eche el aceite, los ajos y el tomate del sofrito y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada los champiñones fileteados y programe 5 minutos, temperatura Varoma, :counterclock: y velocidad :tmsoft: . Sin abrir la máquina, incorpore a través del bocal el arroz y rehóguelo programando 1 minuto, temperatura Varoma, :counterclock: y velocidad :tmsoft: . Incorpore todo el líquido que teníamos reservado y vuelva a programar 13 minutos, temperatura Varoma, :counterclock: y velocidad :tmsoft: (coloque encina de la tapa el cestillo para evitar salpicaduras).
    Cuando acabe el tiempo programado, eche los cuerpos de las gambas a través del bocal. Deje reposar durante un minuto dentro del vaso. Ponga las almejas en una fuente grande de servir. Eche el arroz sobre las mismas y sirva.
    Ben provecho.
10
11

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Hoy la he hecho y queda muy

    escrito por Mara11205 en 27 agosto 2015 - 02:41.

    Hoy la he hecho y queda muy buena de sabor. Yo en el último paso de cocer el arroz, lo he dejado 5 min mas, porque el tipo de arroz lo requería para que no quedara duro.

    Entrar o registro para publicar comentarios