3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Pepitos Valencianos


Imprimir:
Crear variaciones
4

Ingredientes

30 ración/es

Para el pisto de atún para rellenar

  • pimiento verde, 250 g
  • tomate triturado, 1600 g
  • piñones, 75 g
  • Atún en conserva escurrido, 600 g
  • huevos, 6
  • aceite, 90 ml
  • sal, Una cucharada
  • azúcar, Una cucharadita
  • Panecillos para pepitos, 30 unidades
  • 6
    1h 0min
    Preparación 1h 0min
    Tiempo de horneado
  • 7
    alta
    Preparación
  • 8
    Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
5

La preparación de la receta

    Los Pepitos son panecillos rellenos que se fríen. Suelen comerse en Semana Santa y parece que su origen está en el barrio del Cabañal de Valencia.
  1. Los pepitos son bocadillos rellenos y fritos, parece que su origen viene del barrio marinero de Valencia. Están a caballo entre el bocadillo normal, de corteza más dura y el pan de leche, que es más dulce.

    Suelen encargarse en las panaderías, y los debes tener un día para que se endurezcan y puedas vaciarlos fácilmente al día siguiente que es cuando debes hacerlos.Si no los consigues puedes hacerlos con panecillos normales, teniendo en cuenta que debes mojarlos algo más en leche en el paso de su fritura.En otra receta os los haré, la receta es parecida a la de los panecillos de leche, llevando menos leche y nada de azúcar.

  2. Preparación del pisto de atún en conserva para rellenar el pepito
  3. Poner en Closed lid el pimiento cortado en trozos, programar 6seg/vel 4. Añadir 50 ml de aceite y programar 15min/120 grados/Counter-clockwise operationGentle stir setting.  Después sacar, escurrir en cestillo y separar del aceite sobrante, que se vuelve a echar en el vaso junto con el resto del aceite (80ml en total) para freír el tomate.

  4. Poner en Closed lid el tomate, la sal y el azúcar, donde previamente ya hay 80 ml de aceite y programar 35min/varoma/Gentle stir setting. Poner en varoma los huevos para que se cuezan.

     

  5. APROVECHA A VACIAR LOS PEPITOS MIENTRAS SE COCINA EL TOMATE. ES IMPORTANTE QUE LOS VACÍES CUANDO ESTÉN ALGO DUROS, YA QUE SI NO ES ASÍ NO PODRÁS HACERLOS. POR ESO CÓMPRALOS EL DÍA ANTERIOR. YO LOS VACÍO HACIENDO UNA MARCA DON EL CUCHILLO Y AYUDÁNDOME DE UNA CUCHARA DE POSTRE. 

  6. Añade al tomate frío el huevo cortado, pimiento y piñones y mezcla 15seg/vel 3/Counter-clockwise operation.

  7. Debe quedar algo así. Ponlo en un bol grande y añade el atún, mezclándolo todo suavemente.

  8. Rellena los pepitos con el pisto frío. Debes rellenar tanto el bocadillo como la punta y los unes con dos palillos, uno en cada extremo de la punta, tal y como ves en la foto.

  9. Pon una sarten, cazo grande o bol con aceite y cuando esté a temperatura media-alta fríe los pepitos. Pásalos primero por leche hasta que se empapen bien, quítales el exceso de leche, mójalos en huevo y fríelos. Sácalos para que se enfríen sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite

     

     

  10. Deben quedarte así. 

    Espero que te salgan muy bien, que aproveche.

10

Accesorios

11

Consejo

Una vez hechos y fríos se pueden congelar. Los que os sobren pueden conservarse en el frigorífico, donde aguantan bastante tiempo


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • Que buena pinta tiene, me la

    escrito por Alma_Miguel en 18 abril 2016 - 23:01.

    Que buena pinta tiene, me la guardo para probarla, gracias tmrc_emoticons.)

    Entrar o registro para publicar comentarios
  • La receta base del pisto para

    escrito por MjMg en 25 marzo 2016 - 19:09.

    La receta base del pisto para este relleno es pimiento y tomate, hay quien pone también pimiento morrón. Junto al huevo duro se pueden poner también anchoas, aceitunas rellenas, según el gusto que tenga cada uno. Y finalmente el atún en conserva se puede sustituir por tonyina en salazón desalada, que es atún de ventresca salado y típico de aquí. Yo los hago como me enseñó mi suegra Tensi, que es la receta que os he puesto. Están muy buenos, de sabor equilibrado y exquisito.

    Entrar o registro para publicar comentarios