3
  • thumbnail image 1
Imprimir o descargar
[X]

Imprimir o descargar

Mejillones tigre


Imprimir:
4

Ingredientes

40 trozo/s

Mejillones tigre

  • 6
    1h 50min
    Preparación 1h 40min
    Tiempo de horneado
  • 7
    medio
    Preparación
  • 8
    • Appliance TM 6 image
      Receta creada para
      TM 6
    • Appliance TM 5 image
      Receta creada para
      TM 5
      Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!
5

La preparación de la receta

  1. Tigres en thermomix
    Relleno
    40-45 piezas
    1kg mejillones
    200 g cebolla
    3 dientes de ajo
    150 gr de jamón
    1 huevo cocido
    3 pizcas de cayena molida
    50 g aceite de oliva virgen extra
    100 gr tomate triturado
    30 g vino blanco( tio pepe)
    1 cucharada sal
    1 cucharada maicena
    Bechamel
    50gr mantequilla
    30 gr aceite de oliva
    100gr harina reposteria
    500gr leche entera
    1 cucharada de sal
    Rebozado
    3 huevos
    Pan rallado

    Pasos
    Poner el agua en el vaso, colocar los mejillones en el recipiente varoma y programar 15 min, vel 1. Una vez abiertos separar las valvas de las conchas, reservando éstas para después rellenarlas.
    Trocear el jamon 4 seg vel 4 y reservar, trocear el huevo 4 seg vel 4 y reservar trocear los mejillones 4 seg vel 4 y reservar. En el mismo vaso agregamos la cebolla, los ajos el aceite y el jamon Programe 5 segundos, velocidad 4. Baje los restos de las paredes hacia las cuchillas y sofría programando 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Agregue el tomate y 3 pizcas de cayena molida . Programe 5 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorpore el vino la maicena y los mejillones troceados . Programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, agregue el huevo cocido y sal y programe 4seg vel 4.Vierta la mezcla en un bol, compruebe si necesita más sal, si es asi echarla y remover la mezcla. Sin lavar el vaso añadimos la mantequilla, el aceite de oliva y programamos 1 min 100° vel 2 , pasado ese tiempo añadimos la harina y programamos 2min 100° vel 2, añadimos la leche y una pizca de sal y programamos 9min 100° vel 4 .Con la ayuda de una lengua mezclar la bechamel con el resto de la mezcla anteriormente reservada en el.bol. Deje enfriar dentro del frigorífico una hora . Rellenamos los mejillones con la mezcla y les pasamos por huevo batido y el pan rallado .Freirlos en aceite caliente o congelarlos.
10

Accesorios

11

Consejo

(Para congelar los tigres cuando están frescos y que no se amontonen ni se espachurren los ponemos en una bandeja grande con papel vegetal debajo y los metemos al congelador , una vez congelados repartirlos en bolsas de congelación )


Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

A otros usuarios también les gustó...


Comentarios

Añadir un comentario
  • No hay comentarios por el momento.