Estás aquí:
4
Ingredientes
24 ración/es
CROQUETAS DE PUCHERO
- 250 gramos carne/pollo de cocido, limpia y sin huesos
- 70 gramos aceite oliva
- 85 gramos cebolla
- 200 gramos harina de trigo
- 250 gramos Caldo de cocido
- 450 gramos leche
- 1 pellizco sal
- 1 pellizco nuez moscada molida
- 1 unidad huevo, para el rebozado
- 1 unidad pan rallado, para el rebozado
-
6
13min
Preparación 13minTiempo de horneado -
7
baja
Preparación -
8
-
Receta creada para
TM 5
Si estás utilizando el cubilete de Thermomix® TM6 en tu Thermomix® TM5 debes saber que:
Para cocinar (cocer a fuego lento) a temperaturas de 95°C o superiores (200°F), debe utilizarse siempre la cestillo en lugar del cubilete TM6, ya que el cubilete TM6 encaja perfectamente en la tapa. El cestillo se apoya de forma holgada en la parte superior, es permeable al vapor y también evita las salpicaduras de alimentos del vaso.
-
5
La preparación de la receta
- - Poner en el
"Vaso cerrado" la carne/pollo y programar 5 seg / vel 5. Reservar.
- Sin limpiar el"Vaso cerrado" , poner la cebolla y programar 2 seg / vel 5. Bajar con la espátula lo que ha quedado en las paredes.
- Añadir al"Vaso cerrado" el aceite, y programamos 4 min / Varoma / vel 1.
- Añadir al"Vaso cerrado" la harina y programar 2 min / 100º / vel 4.
- Añadir al"Vaso cerrado" el caldo, la leche, la sal y la nuez moscada. Programar 5 min / 100º / vel 4.
- Añadir al"Vaso cerrado" la carne/pollo reservada, y programar 1 min / 100º / vel 4.
- Sacar todo con la espátula, y reservar la mezcla en una fuente, cubriéndola con papel de horno o film, y dejar en la nevera cuando se enfríe un poco durante unas horas (2-3h).
- Formar croquetas al gusto con las manos (bolitas o estiradas), y rebozarla con huevo (previamente batido) y pan rallado.
- Freir con abundante aceite. Sacarlas sobre papel de cocina para eliminar el exceso.
Croquetas
10
Accesorios
-
Espátula
comprar ahora -
Vaso completo Thermomix ® TM6
comprar ahora
11
Consejo
Podéis añadirle garbanzos, junto con el pollo/carne (250gr en total tiene que pesar todo), y meter en el primer paso.
Si os gustan más líquidas, máximo entre el caldo y la leche no puede superar 800 gramos.
Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.
Comentarios
Añadir un comentario