thumbnail image 1
thumbnail image 1
Tiempo de preparación
0min
Tiempo Total
0min
ración/es
15 ración/es
Nivel
baja

Ingredientes

Para unas 15 bolitas

  • 50 gramos pistachos, pelados
  • 100 gramos Queso tipo Philadelphia
  • 100 gramos Queso rulo de cabra grande, sin corteza
  • 15 Uvas lavadas y peladas, Preferiblemente de lata

Accesorios

  • Espátula
    Espátula
    comprar ahora
  • Vaso completo Thermomix ® TM6
    Vaso completo Thermomix ® TM6
    comprar ahora

Comparte tu actividad

¡Voy a cocinar esto!

Preparación de la receta

    introducir un título
  1. Describir los pasos de preparación de su receta

  2. Ponemos los pistachos en el vaso y programamos 8 segundos, vel. 6. Comprobamos que el picado queda fino, sino, añadimos unos segundos más. Retiramos a un recipiente y reservamos.

     

    Sin lavar el vaso, ponemos los quesos y programamos 15 segundos, vel. 5. Comprobamos que los dos quesos se han mezclado bien, y si no, añadimos unos segundos más. Retiramos a un recipiente y lo reservamos en la nevera una media hora.

     

    Sacamos la crema de la nevera, tomamos pequeñas porciones con una cuchara, ponemos una uva en el medio, la cubrimos bien con la crema de quesos dándole forma redondeada y rebozamos con el pistacho molido. Vamos colocando las bolitas en una bandeja y al terminar, las guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Consejo

Se recomienda comprar las uvas de lata porque ya vienen peladas y sin pepitas.

Para presentar el plato se pueden cortar las bolitas por la mitad, si son gorditas, asegurándose que quede media uva en cada parte. O bien una bolita entera si son pequeñas.

Se pueden presentar pinchadas con un palillo o con tenedores pequeñitos.

Modelo de Thermomix® compatible

  • Appliance TM 5 image
    Receta creada para
    TM 5
    Si estás utilizando el cubilete de Thermomix® TM6 en tu Thermomix® TM5 debes saber que:
    Para cocinar (cocer a fuego lento) a temperaturas de 95°C o superiores (200°F), debe utilizarse siempre la cestillo en lugar del cubilete TM6, ya que el cubilete TM6 encaja perfectamente en la tapa. El cestillo se apoya de forma holgada en la parte superior, es permeable al vapor y también evita las salpicaduras de alimentos del vaso.
    Tenga en cuenta que el vaso TM5 tiene una capacidad mayor que el TM31 (capacidad de 2,2 litros en lugar de los 2,0 litros de TM 31). Por cuestiones de seguridad, las recetas para la Thermomix TM5 no pueden cocinarse con una Thermomix TM31 sin ajustar las cantidades. Riesgo de escaldamiento por el rociado de líquidos calientes: ¡No supere la cantidad máxima de llenado y observe las marcas de nivel de llenado del vaso!

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

Categorías de recetas:

Imprimir o descargar

Bolitas de queso de cabra con uvas y pistacho

Imprimir:

Comentarios

Are you sure to delete this comment ?